La vía libre que tenía Audi con el A6 allroad quattro va a finalizar en breve. Próximamente, el Mercedes-Benz Clase E All Terrain 2017, desarrollado a partir del familiar “Estate“, entrará a competir directamente con el modelo de la firma de los cuatro aros. Así, habrá frente a frente dos familiares “Premium” alemanes con aptitudes camperas. La noticia, adelantada por “Autocar”, seguro que será del agrado para aquellos que valoran en un coche la máxima versatilidad. Lamentablemente, todavía no hay imágenes oficiales del germano.
En principio, el debut del modelo se producirá en el Salón de París, a comienzos de octubre, y se pondrá a la venta en los siguientes meses, probablemente a comienzos de 2017. Respecto a su contrincante, compartirá los puntos clave: tracción total permanente y altura libre al suelo ampliada. Con ellos, no habrá camino ni pista que se le resista. Todo, sumando un espacio interior y un maletero más que suficientes para varios ocupantes.
Con el Mercedes-Benz Clase E All Terrain 2017, la firma de la estrella pretende sumar nuevos clientes, aquellos que no les convencen la dinámica de un “SUV”. Por lo tanto, el nuevo familiar no debería restar ventas al GLC, ni a ningún otro modelo de este tipo.
¿Habrá también un Clase C All Terrain? La lógica dice que si su hermano mayor funciona en el apartado comercial, esta nueva familia se ampliaría con un modelo más compacto para rivalizar con el Audi A4 allroad quattro. Pero eso ya queda en el apartado de elucubraciones…