El Mercedes-Benz Clase C 2018 se actualiza y aumenta su carga tecnológica, que toma de sus hermanos mayores. Así, estrena sistemas de conducción semi-autónoma, faros Multibeam LED, cuadro de instrumentos completamente digital y sistema de carga de Smartphone por inducción.
En cuanto a las mecánicas, contará con nuevos motores diésel y gasolina a los que suma una nueva versión híbrida enchufable. El modelo, en sus versiones sedán y familiar, se podrán ver en el Salón de Ginebra.
Las novedades técnicas que estrena la berlina, que se lanzó hace cuatro años, las toma de sus hermanos mayores: Clase E y Clase S. Así, destaca la introducción de los faros LED High Perfomance (de serie) mientras que en opción quedan los faros Multibeam LED. Con 84 diodos de funcionamiento individual es capaz de ajustar el haz de luz a cada situación, giran con el volante y reducen la visibilidad cuando se encuentra con otro vehículo de frente, pero solo en la zona en la que se encuentra este.
Como no podía ser de otra manera, incorpora (como opción) la doble pantalla en frontal de habitáculo, de 12,3 pulgadas cada una y situadas de forma contigua. Así, la primera sustituye al cuadro de instrumentos y la segunda dispone el sistema multimedia, aunque juntas parecen una sola.
De serie, y en los acabados más básicos, llega con una instrumentación analógica de esferas con una pantalla de 5,5 pulgadas en el centro que muestra el ordenador de a bordo. La pantalla del salpicadero, en el los mismos casos, sería de 7 pulgadas. Como opción intermedia, se ofrece una pantalla de 10,25 pulgadas.
Otras novedades que también tienen una gran importancia son la llave inteligente que permite la apertura y arranque del coche sin interactuar con el mando; asientos multicontorno, con soportes laterales y apoyo lumbar con cámaras de aire y masaje; y volante multifunción con controles táctiles.
Además, la paleta de colores dispondrá a partir de ahora de nuevas opciones como plata mojave metalizado y verde esmeralda metalizado.
Entre las novedades en el apartado de seguridad destacan nuevos sistemas de ayuda a la conducción semi-autónoma. Una serie de radares y sensores mapean el tráfico y la carretera y son capaces de ver lo que sucede delante del coche hasta 500 metros por delante y es capaz de reducir la velocidad al acercarse a una curva, un cruce o una rotonda. De serie, además, llega una mejora del Servofreno de Emergencia Activo.
El nuevo Clase C debutará en el Salón de Ginebra, pero no estará solo, pues junto a este también se mostrarán los nuevos Mercedes-Benz Clase G, Mercedes-Benz Clase A, Mercedes-AMG G 63, Mercedes-AMG GT Coupé, Mercedes-Maybach Clase S, y se espera que haga su debut en Europa el nuevo Mercedes-Benz CLS.