Mercedes-Benz está preparando ya la llegada de su nuevo compacto, el Clase A 2018. Se espera para el próximo año y ya nos desvela su interior, no solo basado en los últimos prototipos, también en el nuevo Clase E, del que recibe toda la disposición de mandos.
La imagen tecnológica es lo que ahora Mercedes-Benz parece querer transmitir en sus habitáculos, cargados de pantallas de gran tamaño y superficies minimalistas. Si el Clase S lo estrenó y el Clase E siguió la corriente, ahora es el más pequeño de la gama quien les sigue la pista.
Aún no hemos visto su carrocería pero sí su habitáculo al completo. El Clase A 2018 será un revulsivo no solo en la marca, también entre sus competidores. No olvidemos, en todo caso, que en los próximos años veremos también el nuevo Audi A3 o el BMW Serie 1.
La doble pantalla de 12,3 pulgadas se hace dueña del salpicadero, cubriendo el hueco del sistema multimedia y el cuadro de mandos en la parte superior. De hecho podemos advertir que se trata de las mismas unidades que en el Clase E.
Así mismo cumple con el aspecto envolvente de la última hornada Mercedes-Benz, con múltiples apliques personalizables y un controlador para el sistema multimedia que ha evolucionado. Ahora los selectores parecen más integrados y la superficie para la entrada táctil pasa a la parte inferior. Continúa el diseño con los aireadores, de aspecto similar al Clase E Coupé, elementos que prevén un diseño exterior igualmente cuidado.
Evidentemente Mercedes-Benz nos habla de mayor calidad, uno de los puntos más criticados de la actual generación, pero también de mayor personalización. Podemos leer el grabado “Edition” en una de las imágenes del salpicadero que anuncia una edición de lanzamiento.
El Mercedes-Benz Clase A 2018 se espera para el próximo año y llegará también actualizado en lo que a oferta mecánica se refiere. Fijándonos en la pantalla digital del cuadro de mandos, vemos que el modelo cuenta con una barra de estado de la batería y una cifra que indica los kilómetros que restan de autonomía eléctrica, por lo que podríamos esperar una versión híbrida enchufable del compacto alemán.