El Mercedes-Benz Clase A 2018 ha mostrado su primera imagen oficial, aunque ya había alguna ael prototipo de pruebas. Se trata de una nueva generación del modelo que, se espera, suponga una pequeña revolución en el segmento de los compactos de nivel premium.
No habrá que esperar mucho para conocer sus formas definitivas, porque lejos de aguardar a un Salón Internacional de los considerados importantes del calendario internacional como el de Ginebra (entre el 8 y el 18 de marzo), lo presentará el próximo 2 de febrero en un acto que tendrá lugar en Ámsterdam a partir de las 19:00 horas y que se podrá seguir en streaming a través de Internet.
El compacto vive su segunda etapa, ahora con la fisonomía de un compacto (antes tuvo una configuración de monovolumen compacto), y llega el momento de implementar unas ventas que ha servido a la compañía para rejuvenecer su clientela.
Se lanzó hace 8 años para hacer frente al Audi A3 y el BMW Serie 1, y ahora quiere refrendar su posición con una nueva generación que se adelantará a los cambios que experimentarán sus rivales en los próximos meses.
Es un modelo de vital importancia para la marca y su nueva apuesta por los compactos
Asentado sobre la plataforma ‘MFA II’, se espera que estilice su imagen y su figura pero, sobre todo, que amplíe el espacio interior especialmente el destinado a los ocupantes de las plazas traseras, para que viajen mayor comodidad.
Tendrá una gran importancia para la firma pues contará con más carrocerías que nunca. Al compacto se le unirán pronto una versión sedán y otra que se situará entre el Clase A y el Clase C).
La marca alemana ya ha anunciado una pequeña revolución tecnológica y digital para el modelo. Contará con el nuevo sistema telemático MBUX – Mercedes-Benz User Experience que le acerca a la inteligencia artificial.
El interior ya se adelantó hace unas semanas. Muestra una configuración que mezcla la que actualmente exhibe el modelo con las que se están viendo en los últimos lanzamientos se la marca.Hay quien lo compara la que dispone el Mercedes-Benz Clase E. Destaca la presencia de una pantalla doble de alta resolución (widescreen Cockpit) que unirán el cuadro de instrumentación y el sistema multimedia. Este contará con un navegador con realidad aumentada y un sistema de control por voz inteligente denominado ‘Hey Mercedes’.
Por el momento se desconoce cuando llegará a los concesionarios, sus precios y las mecánicas que equipará, aunque se espera al menos una opción híbrida teniendo en cuenta los testigos que muestra su cuadro de instrumentos.