El Mercedes-Benz CLA mezcla a la perfección las líneas cupé con las familiares.
Ya se puede comprar la versión más familiar del Mercedes-Benz CLA. El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es un nuevo familiar orientado a las personas con un estilo de vida activo y dinámico con el que afrontar nuestras salidas deportivas o un día de compras. Se ha puesto especial énfasis en la tecnología y el diseño. Su precio en España parte de 32.500 euros.
El habitáculo del nuevo modelo de Mercedes-Benz se centra en la elegancia y la sobriedad. Respecto a su predecesor, ofrece mayor espacio a la altura de los hombros, la cabeza y los codos. En cuanto a la integración de sistemas de infoentretenimiento, el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake hace uso del novedoso sistema de asistencia por voz MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
La personalización es otro de los puntos fuertes del nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Existirán dos líneas de acabado denominadas: Progressive y AMG Line, que serán completadas con una gran oferta de aplicaciones disponibles para el sistema MBUX.
Diseño dinámico y práctico
El Mercedes-Benz CLA de nueva generación explota los puntos fuertes de su predecesor, una silueta coupé con un gran portón trasero. Proporciones netamente deportivas que le otorgan una imagen dinámica y actual. El capó prolongado y tendido con forma de “morro de tiburón” unido a una línea de las ventanillas en caída, al más puro estilo de los Gran turismo, logran una gran fluidez.
Los pasos de rueda musculosos, trabajados en su volumen, muestran las intenciones de Mercedes-Benz de crear un familiar con carácter. El nuevo modelo es 48 milímetros más largo que su predecesor, 53 más ancho y 2 más bajo, acentuando la sensación de deportividad y anchura.
Un coche que aprende
El sistema MBUX de Mercedes-Benz permite la interacción con los usuarios a través de pantallas y elementos como el Head-up-Display o la navegación con realidad aumentada. Este sistema integra un software con inteligencia artificial capaz de aprender a través de las órdenes o peticiones que se realicen, como el uso del comando “Hey Mercedes”.
También es sensible a los movimientos que realicen los ocupantes del vehículo, de este modo es posible emplear el control gestual para el manejo de algunos mandos de su sistema de infoentretenimiento. Lo más impresionante es que puede distinguir entre los diferentes ocupantes del vehículo para adecuar la respuesta al conductor o el acompañante.
Orientado al confort y la deportividad
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake busca y logra un equilibrio muy fino entre confort y dinamismo. Para ello, se ha trabajado en la plataforma, incorporando un ancho de vías superior y apoyos hidráulicos en el eje delantero. Mercedes-Benz ha querido incorporar opcionalmente un sistema de amortiguación adaptativa regulable, pudiendo seleccionar desde un modo más confortable, a otro más dinámico.
La integración de todos los dispositivos de confort del vehículo, a través de un algoritmo inteligente denominado Energizing Coach, permite elevar el nivel de confort de los ocupantes. Este consiste en la combinación efectiva de los sistemas de climatización, asientos, efectos de luz y música; para lograr un ambiente más agradable.
Asistentes a la conducción
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake incorpora las últimas actualizaciones en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción se refiere, logrando el mayor nivel de seguridad activa en el segmento. El asistente activo de distancia Distronic es capaz de conocer qué ocurre delante de él hasta 500 metros de distancia. Se han mejorado los radares y cámaras logrando que el nuevo modelo sea capaz de conducir de forma semiautónoma en diferentes situaciones de visibilidad.
El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake integra asistencia activa a la dirección, asistente de cambio de carril y control de crucero adaptativo. Reservado a las maniobras queda el Parktronic con el que es posible aparcar de forma automatizada.
Motores y transmisiones
El modelo llega con hasta seis opciones mecánicas en oferta, dos diésel y cuatro de gasolina. Las primeras reciben la denominación Mercedes-Benz CLA 200d y Mercedes-Benz CLA 220d. Ambos cuentan con un motor de 2,0 litros, cambio automático de 8 relaciones y tracción delantera, aunque el primero presume de 150 CV y el segundo de 190.
En cuando a los de gasolina se pueden encontrar el Mercedes-Benz CLA 180, con un propulsor de 1,4 litros, 136 CV y cambio manual de 6 relaciones o uno automático de 7 velocidades (opcional); el Mercedes-Benz CLA 200, que comparte mecánica con el anterior aunque en su caso responde con 163 CV que está unido a una caja de cambios automática de 7 velocidades; y el Mercedes-Benz CLA 250, en esta ocasión con un propulsor de 2,0 litros, 224 CV, cambio automático de 7 marchas y tracción total.
Mención aparte merece el Mercedes-AMG CLA 35. También es de gasolina y también cuenta con un motor de 2,0 litros, pero exprime su temperamento hasta los 306 CV y un par de 400 Nm que transmite a sus cuatro ruedas.
Gama de precios del Mercedes-Benz CLA
Mercedes-Benz CLA 200d | 39.650 euros |
Mercedes-Benz CLA 220d | 43.425 euros |
Mercedes-Benz CLA 180 | 32.550 euros |
Mercedes-Benz CLA 200 | 35.100 euros |
Mercedes-Benz CLA 250 4MATIC | 46.725 euros |
Mercedes-Benz Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC+ | 60.050 euros |