Mercedes-Benz y BMW , rivales tradicionales en el mercado automovilístico, han anunciado en un comunicado conjunto una cooperación entre ambos grupos para desarrollar tecnologías de conducción autónoma de nueva generación durante los próximos seis años. Entre ellas, están los sistemas de asistencia al conductor automatizados correspondientes a los niveles 3 y 4, según el estándar SAE.
Es decir, serán capaces de conducir el coche al cien por cien sin ayuda de una persona. Aunque requerirá de su presencia por si hiciera falta tomar los mandos en caso de que el el propio sistema avisa de fallos. Hasta el momento, en el mercado sólo existen asistentes a la conducción de nivel 1 y 2, parciales y que requieren de la atención permanente del conductor (controles de velocidad adaptativos, alertas y asistentes de cambios de carril, asistentes de aparcamiento automático, etc.).
Ambas compañías aclaran, no obstante, que no se ponen un techo con esta cooperación. Explorarán la posibilidad de superar estos niveles, creando sistemas más complejos para la conducción autónoma en carreteras convencionales y ciudad. Ola Kalenius, del Consejo de Administración de Daimler, añade además que el sistema será “global, no exclusivo, confiable y seguro”.
Página: 1 2