Ya van quedando pocas semanas para el Salón de París y eso es sinónimo de primicias a cuentagotas. Centrándonos en Mercedes-Benz, casi con toda probabilidad, mostrará una flamante berlina eléctrica, que iría destinada a rivalizar con el Tesla Model S. El anuncio lo ha realizado David McCarthy, mánager senior de Comunicación Corporativa de la filial australiana de la casa alemana, en una entrevista con la publicación “Motoring”. Según el directivo, “Tesla tendrá un motivo real y lógico por el que preocuparse”.
Para lograr ser una alternativa al modelo norteamericano, el alemán debería ofrecer una elevada autonomía. Se habla de en torno a 500 kilómetros, distancia ya adecuada para convencer a los posibles clientes. Además, la casa de la estrella debería echar el resto en cuanto a calidad percibida y asistentes a la conducción, con el objetivo de superar al yanqui claramente en estos apartados. Como resume McCarthy, “costará más o menos lo mismo que el Model S, tendrá una autonomía casi idéntica, pero será un Mercedes-Benz”.
Por su parte, el Tesla Model S ha sido noticia estos días por un asunto muy negativo, la muerte de un conductor mientras viajaba en el nuevo modo “Autopilot“. El accidente se produjo en Florida, Estados Unidos, contra un camión, mientras el ocupante, Joshua Brown, de 40 años, estaba viendo una película.
Ver comentarios