Actualidad

Mercedes-AMG SL 63 E Performance: derroche de todo

La última generación del icónico descapotable recibe la que es su versión más potente jamás creada. En su haber, 816 CV y un 0 a 100 km/h de tan solo 2,9 segundos.

La nueva generación del Mercedes-AMG SL acaba de estrenar no solo la que es su versión más potente y prestacional sino también la que más caballos aglutina en toda la historia del modelo. En total hablamos de nada menos que 816 CV que están acompañados de un par máximo de 1.420 Nm, una auténtica salvajada que consigue, como es común en los últimos tiempos gracias a la electrificación.

El más potente de siempre

El bloque es el ya conocido dentro de la firma de la estrella. Hablamos en este caso del V8 biturbo de 4,0 litros que declara por sí mismo 612 CV, es decir, que consigue exprimir 27 CV más al SL 63 4MATIC+. Pero para esta versión se le suma un motor eléctrico que genera 204 CV para conseguir esos más de 800 CV totales.

La caja de cambios también es específica para este modelo híbrido enchufable pues cuenta con una puesta específica, desarrollando como es habitual nueve relaciones. Sin embargo, no es la única ya que el motor eléctrico cuenta con otra transmisión, de dos velocidades en este caso, entrando en funcionamiento la segunda marcha cuando el coche supera los 130 km/h.

Porque sí, hablamos de un coche híbrido enchufable que es capaz de circular sin emitir CO2 ni gastar combustible durante un máximo de 13 kilómetros para lo cual tiene una batería con una capacidad de 6,1 kWh, pudiendo cargarse en tomas de corriente alterna hasta de 3,7 kW. Como habrás entendido, este coche no tiene la etiqueta CERO de la DGT sino que lucirá la ECO, como un híbrido autorrecargable. Ahora bien, el SL 63 E Performance sí cuenta con soluciones propias de los phev, como son diferentes niveles de retención, concretamente con cuatro, siendo el más alto capaz de recuperar hasta 100 kW consiguiendo así la denominada función de un solo pedal.

No corre, vuela

Dado este incremento de potencia respecto al SL 63 ‘a secas’, las prestaciones de esta alternativa electrificada son significativamente mejores. En este caso hablamos de un 0 a 100 km/h de tan solo 2,9 segundos, mientras que la velocidad punta se queda en los 317 km/h. Valores que le sitúan en la cúspide de las siglas SL porque ninguno había conseguido ser tan rápido en todos los escenarios.

Si bien estéticamente el único cambio representativo que hay es la colocación de la toma de carga en la zona derecha del paragolpes trasero, justo bajo el faro, en el apartado dinámico se han implementado algunas mejoras para compensar el ligero incremento de peso. En este sentido hablamos de una suspensión electrónica ajustable que conecta de manera independiente los cuatro amortiguadores y que haría la misma función de las barras estabilizadoras consiguiendo así reducir las oscilaciones.

A ella se unen otras soluciones conocidas como el eje trasero direccional en el que las ruedas traseras empiezan a girar en el mismo sentido que las delanteras a partir de los 100 km/h o un equipo de frenos carbocerámico con discos delanteros de 420 mm de diámetro y traseros de 380 mm. Precio del Mercedes-AMG SL 63 E Performance Es pronto aún para informarte del precio de venta de este Mercedes-AMG SL 63 E Performance pero si tenemos en cuenta que el actual 63 4MATIC+ cuesta 223.000 euros, no es descabellado pensar que esta versión electrificada pudiera superar los 250.000 euros.

Entrada Relacionada