Son ya numerosos los fabricantes que han mostrado su interés, creciente, en la categoría GT4 de competición. Sin ir más lejos, hace unas semanas conocíamos el proyecto de BMW con su M4, y ahora es Mercedes quien da la campanada, un Mercedes-AMG GT4 que se insinúa, por el momento, en unos primeros bocetos.
Aunque el negocio principal de Mercedes sean los vehículos de calle, los coches de competición son un negocio creciente, sobre todo con la creciente demanda de vehículos para la categoría GT4. La razón no es otra que los costes, una categoría más asequible donde, aún así, no falta la competencia.
Así pues, Mercedes anuncia su interés por entrar en la categoría GT4 de la mano del Mercedes-AMG GT4, un deportivo de competición del que por ahora no conocemos detalle alguno. Parece inspirado en el GT3, un exitoso competidor que pronto tendrá un hermano más pequeño.
Mercedes ha visto la posibilidad de introducirse de manera temprana en un certamen que, aunque existía, no ha cogido fuerza hasta hace bien poco. Tanto es así que otro fabricantes ya se han animado, y parece que Mercedes tendrá lista su nueva máquina de aquí a unos meses. Es posible que debute el próximo año 2017.
Mercedes aún no se ha pronunciado ni ha anunciado los detalles pero por lo que podemos ver utilizará una aerodinámica más sencilla que en GT3, así como un motor adaptado a las limitaciones propias del campeonato. Será, en todo caso, un buen reclamo para anunciar su recientemente presentado Mercedes-AMG GT R, con ADN de competición.