El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 es el gran nuevo objeto de deseo, aunque será difícil de conseguir incluso para los bolsillos de los coleccionistas de coches más acaudalados. El Mercedes-AMG GT3 Edition 50 se sitúa como uno de los auto homenajes que la alemana se está haciendo en la conmemoración del 50 aniversario de su división de vehículos de altas prestaciones, aunque esta surgió de forma ajena a Mercedes-Benz.
Se trata de un Mercedes-AMG GT de competición, de categoría GT3, del que solo se producirán 5 unidades, aunque mucho nos tememos que difícilmente pisarán un circuito y, mucho menos, participarán en una carrera. Es lo que tiene la exclusividad.
Este modelo es especial. Dispone de una pintura en una tonalidad en negro nunca antes vista en Mercedes-AMG con acabado mate, mientras que la carrocería está fabricada en fibra de carbono, lo mismo que los difusores, entradas de aire, parrilla y las tomas de aire laterales. Se han dispuesto logos de AMG en las pinzas de freno y unos vinilos sobre el capó en los laterales para diferenciar esta versión de la ‘estandar’. Aquí se puede leer “50 years AMG” (50 años de AMG) y “50 years of driving performance” (50 años de conducción de altas prestaciones).
Dentro del habitáculo se puede ver el lado oscuro del vehículo. No hace falta abrir la puerta para comprobar la presencia de una jaula antivuelco, lo que deja a las claras que es un coche de competición, así como su volante y la consola y sus botones. Aquí la fibra de carbono también está presente en los paneles de las puertas, el cuadro de mandos y el salpicadero. También se han dispuesto diversas inscripciones de AMG, una de ellas una placa que señala cuál es el número en orden de fabricación del modelo. Recordemos que solo se van a producir 5 unidades.
El ‘toque de color’ lo encontramos en el cinturón de seguridad de seis anclajes que se ha realizado en gris con la las leyendas de 50 aniversario de la división AMG.
Pero la exclusividad no queda solo en el vehículo pues se ha creado una serie especial de relojes de la prestigiosa marca IWC Schaffhausen, también limitada a 250 unidades, denominada ‘Ingenieur Chronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG’ (cronógrafo de ingeniería edición Sport 50 aniversario de Mercedes-AMG).
Son varios los actos que se van a seguir viendo en lo que resta de año en relación al 50 aniversario del nacimiento de Mercedes-AMG, aunque el momento culmen será en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort cuando se desvele la figura definitiva del Mercedes-AMG Project One, un vehículo llamado a codearse entre los superdeportivos más espectaculares del panorama mundial por imagen y rendimiento.