Mercedes-AMG lanza una edición limitada a 750 unidades para todo el mundo de una versión muy especial de su roadster biplaza. El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster combina su modelo más radical con las sensaciones de conducción de un descapotable. De este modo, la marca alemana se aventura con un nuevo grupo objetivo, caracterizado por un estilo de vida actual y activo, personas a las que le gusta disfrutar cada momento. ¿Su precio? 250.000 euros.
El nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster traspasa fronteras introduciendo tecnologías del mundo de las carreras en un deportivo descapotable de calle. El resultado es un coche capaz de moverse con soltura en los circuitos, las carreteras sinuosas de montaña o las grandes avenidas de una ciudad.
El propulsor del nuevo miembro de la familia Mercedes-AMG es el conocido V8 biturbo con 585 CV de potencia. En esta edición limitada se introducen muelles de suspensión ajustables, dirección activa en el eje trasero y un kit aerodinámico propio. Para mejorar el comportamiento dinámico de sus vehículos, el departamento de vehículos de prestaciones de Mercedes-Benz hace uso de un sistema de “construcción ligera inteligente”.
El apartado prestacional es uno de los más importantes cuando hablamos de un deportivo del nivel del Mercedes-AMG GT R Roadster. Equipado con su V8 sobrealimentado por dos turbos gemelos – uno en cada bancada de cilindros – es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y de dejar en 317 km/h la velocidad punta.
Una de las mejores cifras del propulsor son sus 700 Nm de par disponibles entre las 2.100 rpm y 5.500 rpm, lo que garantiza un empuje brioso a cualquier régimen.
Este es el décimo sexto modelo de los chicos de Affalterbach, entre ellos podemos contar: cinco coupés de dos puertas, cinco coupés de cuatro puertas, cuatro roadsters y dos bólidos pensados para las carreras.
En declaraciones de Tobias Moers, director de la división Mercedes-AMG: “El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación del fascinante dinamismo de conducción del Mercedes-AMG GT R con el particular carisma de nuestros roadsters GT. Reúne la esencia de dos mundos y cumple así de un modo muy especial la promesa de la marca, la Driving Performance”.
A lo que añadió: “No cabe duda de que nuestro Mercedes-AMG GT R Roadster es, una vez más, un vehículo deportivo que contribuye a delinear la imagen de la marca. Más aún, su forma, su funcionalidad y su dinamismo encarnan la substancia de Mercedes-AMG y enriquecen nuestra familia de modelos GT con una variante de alta exclusividad y producción limitada a 750 ejemplares”.