Filtrado el Mercedes-AMG GT R

Unas horas antes de su presentación, se ha filtrado el Mercedes-AMG GT R

La espera ha acabado… unas horas antes de lo previsto. El Mercedes-AMG GT R acaba de ser filtrado y ya podemos admirarlo. Ya solo queda que la casa alemana confirme los datos técnicos del motor de gasolina, con 4,0 litros y 8 cilindros en V, y tecnología biturbo. Recuerda que se hablaba de 585 CV y 700 Nm, es decir, 75 CV y 50 Nm más que el GT S.

De calle, pero con alma de circuito, el superdeportivo alemán empieza a forjar su leyenda, gracias, en parte, a una estética que deja boquiabierto a cualquier aficionado al motor. El frontal toma como referencia el del Mercedes-AMG GT3 de competición y también sirve como homenaje al 300 SL que corría en la década de los 50. Por supuesto, no faltan enormes tomas de aire para una perfecta refrigeración del propulsor.

Impresiona desde cualquier ángulo

En la vista lateral, sobresalen las llantas de aleación en color negro, que camuflan en parte unas pinzas de freno doradas y unos discos carbocerámicos. Atrás, el alerón trasero fijo y el enorme difusor completan un conjunto realmente apasionante.

¿Pasamos al habitáculo? Nos podemos colocar, virtualmente, en dos asientos de tipo baquet, con cinturones de seguridad amarillos integrados. Los tapizados en Alcantara y el empleo de fibra de carbono generan un ambiente de máxima calidad. En el espectacular módulo central, situado entre las dos plazas, el conductor puede configurar el coche a su gusto.

El Mercedes-AMG GT R no solo supone una imagen espectacular, sino que también emplea un tren de rodaje específico para sacar provecho al máximo de esos más que probables 585 CV. Seguro que, entre las primeras intenciones de la marca, se encontrará la de asaltar algunos récords de Nürburgring. La bestia sale de la selva para convertirse en el rey del asfalto y llega con los colmillos muy afilados…

Entrada Relacionada

Ver comentarios