Como adelantamos, el Mercedes-AMG GT R 2017 desarrolla 585 CV
Después de estar oculto en la selva durante varias semanas, el Mercedes-AMG GT R 2017 ha salido de ella para mostrarse con todo su poderío… que es arrollador. El superdeportivo alemán, que corona la gama de la marca de la estrella, emplea el mismo motor V8 biturbo, de 4,0 litros, del GT y el GT S, pero se presenta potenciado hasta los 585 CV. También el par se incrementa, 700 Nm, lo que unido a un conjunto 90 kilos más ligero, proporciona unas prestaciones solo exprimibles en un circuito de velocidad. Las cifras cantan: 318 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.
Cambio “AMG Speedshift DCT-7”
Lógicamente, el propulsor integra cambios para lograr esos 75 CV extra. El principal, unos nuevos turbocompresores, que trabajan a 2,35 bares. También se ha modificado la relación de compresión. En cuanto a la transmisión, emplea la misma que sus hermanos, la automatizada de doble embrague “AMG Speedshift DCT-7“, de 7 velocidades. La diferencia se encuentra en que, en el GT R, la primera marcha es más larga y la séptima, más corta.
El chasis del Mercedes-AMG GT R 2017 adopta soluciones de última generación para lograr una dinámica inigualable. Una de las novedades más destacadas consiste en un deflector de fibra de carbono, situado delante, en la parte inferior del coche, que desciende 4,0 centímetros para aumentar la carga aerodinámica sobre el eje anterior.
El conductor decide
Además, la suspensión adaptativa integra amortiguadores de dureza variable, con tres puestas a punto: “Comfort“, “Sport” y “Sport Plus“. El conductor también puede adaptar el funcionamiento del control de tracción, el diferencial autoblocante y el control de estabilidad. Para rematar la jugada, el germano incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas. Según la velocidad, menor o mayor de 100 km/h, las traseras giran en el mismo sentido o al contrario que las delanteras.
Los encargados de recibir toda la fuerza de la mecánica son unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, con distintas medidas en función del eje. Tiene toda la lógica teniendo en cuenta que el único eje motriz es el trasero. Delante, se utilizan unos 275/35, mientras que detrás se acoplan unos 325/30. Las llantas también varían de diámetro, 19 pulgadas en el eje anterior y 20 en el posterior.
Llegada, en marzo de 2017
En el espectacular habitáculo, se emplean materiales de lujo, como Alcantara, piel Nappa y microfibra, en los asientos, el volante y el salpicadero. Mercedes-AMG da la posibilidad de montar unos asientos con más sujeción.
El color “AMG Green hell magno“, el que se muestra en las fotos, puede lucir exclusivamente en el superdeportivo. Su nombre procede de la denominación coloquial, “Infierno Verde”, del circuito de Nürburgring-Nordschleife. Si estás deseando saber cuándo se pondrá a la venta, tenemos una mala noticia. El lanzamiento dará comienzo el 21 de noviembre, pero a Europa tardará más en llegar, concretamente hasta marzo de 2017. No queda más remedio que armarse de paciencia…
Mercedes-AMG GT R, 585 CV de puro frenesí. Llegará en marzo https://t.co/Iw3QOw8Fpf #CosasDeCoches https://t.co/bqJyKEEDiK
RT @Cosas_de_Coches: Mercedes-AMG GT R, 585 CV de puro frenesí. Llegará en marzo https://t.co/Iw3QOw8Fpf #CosasDeCoches https://t.co/bqJyKE…
RT @Cosas_de_Coches: Mercedes-AMG GT R, 585 CV de puro frenesí. Llegará en marzo https://t.co/Iw3QOw8Fpf #CosasDeCoches https://t.co/bqJyKE…