La firma de la estrella presentó en el Salón de Ginebra el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, la versión de cuatro puertas del Mercedes-AMG GT, un modelo que comenzará a admitir pedidos este fin de semana, que entregará sus primeras unidades en septiembre y que iniciará su comercialización con una edición especial denominada Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic Edition 1.
Llega para hacerse un hueco en un nicho, el de las berlinas premium de altas prestaciones, en el que el Porsche Panamera, el Audi A7 Sportback y el Maserati Quattroporte son sus principales exponentes… y al que pronto llegará el BMW Serie 8 Gran Turismo.
La berlina de cuatro plazas enfatizará su vertiente más deportiva en el exterior y aumentará el nivel de calidad interior con un mayor equipamiento y exclusividad (como si le faltara en su versión convencional). Estos son los elementos diferenciadores que incorporará:
El trabajo realizado con el diseño del acabado Edition 1 no se ciñe solo al exterior, sino que también se deja ver en el interior. Entre las novedades se pueden destacar:
Bajo su capó delantero se esconde un motor V8 biturbo de 4,0 litros con una potencia de 639 CV y un par de 900 Nm entre los 2.500 Nm y los 4.500 Nm, unido a una caja de cambios automática de 9 velocidades (de tipo AMG Speedshift MCT 9G). Eso le permite alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.
La tracción total AMG Performance 4Matic con distribución y control de tracción inteligente analiza en cada momento las necesidades de cada uno de los ejes para el envío de par según sea necesario. Su consumo medio homologado se queda en 11,2 l/100 km.
Por el momento, se desconoce el precio con el que llegará al mercado español. Los pedidos comenzarán este fin de semana durante las 24 horas de Nürburgring, una prueba de gran seguimiento en Alemania, y las primeras unidades se entregarán en septiembre.
El Mercedes-AMG GT es el encargado de “poner paz” en el Mundial de Fórmula 1 con el Safety Car