La gama Mercedes-AMG es cada vez más amplia y, sobre todo, más interesante. La división deportiva de la marca de la estrella acaba de lanzar un nuevo modelo que ya esperábamos. En realidad no hay nada nuevo ni esperábamos otra cosa, pues ya conocíamos el GLC 43 firmado por AMG. Ahora el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé llega para demostrarnos que Mercedes también quiere y sabe tener en su gama un todocamino deportivo con el estilo que habitualmente define a los nuevos SUV de corte coupé.
Y decimos que no esperábamos otra cosa porque el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé acude al mismo motor que su hermano más práctico. Y dicho sea de paso también el mismo que buena parte de la gama deportiva de acceso del fabricante. Se trata de un bloque V6 de 3,0 litros con sobrealimentación y 367 CV de potencia. Es lo justo y necesario para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se limita a 250 km/h electrónicamente.
Esta versión deportiva no se conforma con una mayor potencia, sino que Mercedes ha ajustado diferentes parámetros para adaptarlo a su nueva condición. La caja de cambios deportiva de 9 relaciones se encarga de transmitir la potencia a las ruedas de la forma más rápida y efectiva posible, igual que el sistema de tracción total “4MATIC” con un tarado específico que reparte la potencia primando el eje trasero en condiciones de 31% y 69% delante y detrás respectivamente. El equipo de frenos recurre a unos discos de 360 mm en el eje delantero y la suspensión ha sido retocada para reducir el balanceo en conducción deportiva.
El aspecto es otra de las vertientes novedosas aunque, como ya decíamos, sin demasiada novedad. Recibe el mismo paquete aerodinámico que su hermano GLC, compuesto por un paragolpes delantero y una parrilla específicos, nuevos faldones laterales y un paragolpes trasero que culmina en un discreto difusor y dos salidas de escape dobles. Las llantas de 19 pulgadas llegan de serie y pueden ser sustituidas por un conjunto de hasta 21 pulgadas. El habitáculo disfruta de elementos específicos, como el volante, los asientos deportivos o las grafías de los relojes. Las molduras rematan un conjunto ampliamente personalizable.
El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se presentará oficialmente en el salón de París en solo unas semanas, pero habrá que esperar algo más para hacerse con uno. Su llegada a los concesionarios está prevista para finales de este año, a la espera de más detalles acerca de su comercialización.