El Mercedes-AMG G63 de G-Power alcanza los 645 CV
Ahora que los todoterrenos puros pueden contarse con los dedos de las manos, siempre se agradece que aparezcan noticias de este tipo de modelos y más si son intensas preparaciones. El Mercedes-AMG G63 de G-Power propone más potencia y unas llantas firmadas por Hurricane RR, para que pase aún menos desapercibido este 4×4 rectilíneo.
La mejora mecánica consiste en una centralita que aumenta el rendimiento del bloque biturbo, de 5,5 litros y 8 cilindros en V. De este modo, el motor pasa a desarrollar 645 CV, más que suficientes para seguir siendo un “trepamuros” de altas prestaciones. También puede mostrar su poderío en el asfalto, pues solo tarda 5,3 segundos en pasar de parado a alcanzar los 100 km/h. Además, la velocidad máxima se ve incrementada hasta los 250 km/h. ¿Te imaginas ver la aguja del velocímetro en esa cifra con semejante “tanque”? Pone los pelos de punta solo pensarlo…
Componentes a la venta individualmente
G-Power explica que, en el caso de que el propulsor comience a sobrecalentarse, el módulo, a la venta en la página web de la empresa alemana, se desconecta automáticamente. Así, el motor no sufriría ningún daño durante todo su ciclo de vida. Por este extra de potencia, hay que desembolsar 5.796 €.
El otro componente exclusivo de esta preparación son las enormes llantas de 23 pulgadas de Hurricane RR, que se montan en neumáticos con dimensiones 305/35. También se comercializan en el “site” de la compañía y su precio alcanza los 8.391 €.
El Mercedes-AMG G63 de fábrica incluye el tren de rodaje deportivo “AMG“, con una suspensión más firme que la del resto de la gama. Igualmente, ofrece un equipo de frenos más potente, formado por discos perforados de 375 milimetros, delante, y 330, detrás. Por su parte, las pinzas en el eje delantero incluyen seis pistones. Ya sabes, si eres el afortunado poseedor del “AMG” más campero, puedes sacarle aún más jugo…