Confirmado por un directivo el Mercedes-AMG eléctrico
La división eléctrica de Mercedes-Benz, que comenzará por un “SUV” en el año 2020, tendrá como punta de lanza un superdeportivo. Así es, Tobias Moers, responsable del departamento AMG, ha confirmado que habrá un modelo totalmente ecológico de altas prestaciones, si bien no dijo nada acerca de la fecha de llegada. Este Mercedes-AMG eléctrico podría tener como inspiración el SLS AMG Coupé Electric Drive, desvelado hace cuatro años en el Salón de París.
Altas prestaciones y ni una sola emisión nociva
El modelo alemán de 2012 montaba cuatro propulsores, que desarrollaban en conjunto 750 CV y 1000 Nm. Con ellos, el coche lograba unas prestaciones sensacionales, cifradas en 3,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y en 250 km/h la velocidad máxima, limitada electrónicamente. En cuanto a la autonomía homologada, alcanzaba los 250 kilómetros con una sola carga de la batería, si bien ésta tenía que ser recargada en una Wall Box doméstica, para poder reducir el tiempo del proceso de veinte a tres horas. En la actualidad, sigue ostentado el récord del vehículo eléctrico de producción más rápido en Nürburgring-Nordschleife, con una marca de 7:56.234. ¿Qué cifras manejará la nueva creación de la marca de la estrella?
Volviendo al nuevo coche, Moers comentó en “Drive” lo siguiente: “Estamos trabajando en varios proyectos a la vez. Si tú me preguntas al respecto, te puedo contestar que, más pronto o más tarde, habrá un eléctrico con el sello AMG. Por supuesto, supondrá una combinación única entre prestaciones y eficiencia“. En este punto, cabe recordar que la marca alemana también está en pleno proceso de desarrollo de un hiperdeportivo híbrido que empleará un propulsor heredado del equipo de la F-1, en el que se establecerán algunos cambios, para lograr la mayor eficiencia posible, según el propio Moers.