Ya conocemos el Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ S Estate 2017, la versión familiar de la berlina deportiva de la marca de la estrella. Sin apenas novedades más allá de una nueva caja trasera y mayor espacio interior, será la manera más rápida de moverte con la familia a cuestas.
La potencia lo es todo en un modelo de la fábrica AMG, y queda demostrado cuando conocemos su motor V8 de 4,0 litros sobrealimentado. Mercedes-AMG propone dos niveles de potencia, los mismos que ofrece la berlina convencional.
Así, la versión de acceso se configura con una potencia de 571 CV y un par de 750 Nm, cifras suficientes como para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Por encima queda el E 63 S, con una potencia de 612 CV y 850 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.
Ambos son ligeramente más lentos, apenas una décima, en la aceleración, al igual que ambos alcanzan una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo medio homologad varía entre 9,1 y 9,4 l/100 km.
Del mismo modo que ocurre con la berlina, el Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate hace uso de la tracción total “4MATIC+”, un sistema de nuevo desarrollo que reparte la fuerza entre los dos ejes de manera inteligente.
Pero la verdadera novedad es el conocido como “Drift Mode”, un modo que permite desconectar las ayudas electrónicas y el envío de par al eje delantero. Así, el conductor podrá derrapar de una manera más sencilla, sin los inconvenientes que supone la tracción integral en esta situación.
Junto a este sistema, una caja de cambios deportiva “AMG SPEEDSHIFT MCT” de 9 velocidades que llega de serie en ambas versiones. No se puede optar ni a un cambio manual ni a un sistema de tracción al eje trasero únicamente.
La diferencia frente al Mercedes-AMG E 63 4MATIC es que el Estate se decanta por una carrocería familiar que suma una caja trasera. Esto permite un mayor volumen para el maletero (640 litros) y un mayor espacio para las plazas traseras gracias a un techo ligeramente más alto en su parte final.
El resto es compartido con la versión que ya conocíamos. Luce un kit de carrocería deportivo compuesto por nuevos paragolpes con mayores tomas de aire, aletas ensanchadas, difusor trasero o una cuádruple salida de escape. En el habitáculo, detalles exclusivos como los asientos deportivos o el volante, permitiendo al cliente la máxima personalización a través de las tapicerías o de las molduras.
La dinámica se presupone idéntica a la berlina. Este Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate 2017 cuenta con las mismas tecnologías, como el selector de modos de conducción, incluyendo un modo “RACE”.
Por su parte, también recibe una configuración de suspensión específica, una dirección de asistencia variable, frenos cerámicos en opción o un diferencial trasero con un tarado más deportivo.
Aún no conocemos detalles sobre la comercialización del Mercedes-AMG E 63 4MATIC+ Estate 2017, aunque se espera que esté presente en el próximo salón de Ginebra y llegue a los concesionarios este mismo verano.