No es un familiar, pero tampoco es un compacto, tiene perfil deportivo al tiempo que presume de un amplio maletero y espacio interior. Es un perfil de escasa implantación en nuestro país pero ofrece un infinito mundo de posibilidades. Ya teníamos el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake y ahora llega la variante con un extra de picante. Es el Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake que ahora se presenta con un color muy llamativo.
Por el momento se desconoce la fecha de inicio de comercialización y la gama de precios, aunque sí que llegará con una única opción mecánica: un motor gasolina de doble sobrealimentación y 306 CV unido a una caja de cambios automática de 7 velocidades y doble embrague y tracción total. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h queda en 4,9 segundos.
Esta configuración le lleva a alinearse en el escalafón de entrada de los modelos firmados por el departamento AMG de Mercedes-Benz.
Esta variante salpimentada del familiar cupé llega con rasgos que estilizan su figura y que avanzan la idea con la que ha sido gestado. Así, a una imagen más deportiva con nuevos paragolpes, taloneras y paquete aerodinámico suma unas llantas de 18 pulgadas mientras deja en opción varios diseños de 19 pulgadas.
En cartera queda un amplio rango de opciones y paquetes que permiten al propietario adaptar el modelo final a sus gustos más personales. Así, entre los packs que llegan en oferta destacan el paquete AMG Night con diversos elementos en acabado negro y el paquete aerodinámico AMG con un balance aerodinámico optimizado.
En el interior, estos rasgos racing también se dejan ver gracias a unos asientos deportivos con tapizado de cuero y microfibra. Aquí también se incluyen varias opciones de personalización para crear un ambiente aún más atractivo.
Pero no todo es deportividad (y exclusividad). La tecnología también se hace presente con la doble pantalla con efecto de continuidad que une el cuadro de instrumentación y el panel de control táctil donde se incluye el sistema de infoentrenemiento inteligente M-BUX, donde no solo atiende a control gestual y el contacto con los mandos sino también a comandos fónicos.
El Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake cuenta con tracción total variable, es decir la tracción puede ser completamente delantera o repartida entre el eje delantero y el trasero en una relación de 50:50. El modelo incluye un programa con cinco modos de conducción: ‘calzada resbaladiza’, ‘Confort’, ‘Sport’, ‘Sport +’ e ‘Individual’.
Pero no queda aquí todo pues, como todo modelo firmado por AMG tiene como destino el comportamiento más prestacional posible. El tren de rodaje cuenta con elementos específicos de suspensión y amortiguación.
Así, el eje delantero se presenta con una suspensión independiente McPherson con montantes telescópicos mientras que el trasero es de cuatro brazos que se sujeta de forma rígida a la carrocería mediante un portaeje. Además se han incluido dos tirantes adicionales en diagonal en la parte delantera de los bajos para reducir la torsión y aumentar la rigidez en el paso por curva.
El chasis es adaptativo lo mismo que la amortiguación, que analiza en todo momento el tipo de respuesta que ha de dar según el tipo de conducción y las condiciones a las que se exponga.
En opción queda el AMG Ride Control, que permite tres opciones de respuesta del propio tren de rodaje. Además, el ESP, el control de estabilidad, también se puede regular en tres niveles para una mayor (o menor) sujeción al asfalto.
Y, para detener tal torrente de potencia, se han incluido discos de freno de 350 mm con cuatro émbolos en el eje delantero y de 330 mm en el eje trasero.