El Salón de Ginebra acogió la presentación de la esperada cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A 2018 y, a solo unas semanas de su llegada a los concesionarios, ya comienzan las especulaciones sobre su versión más radical, que se volvería a denominar Mercedes-AMG A 45 y que podría superar los 400 CV.
Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase A (fotos)
[fotos id=”102036″]No es esta una cuestión baladí, pues el segmento de los compactos empezó hace unos años una escalada de potencia en la que se buscaba que cada modelo tuviera una versión con prestaciones propias de un superdeportivo. Así, hoy día se pueden encontrar hasta 9 modelos que cuentan con, al menos, 300 CV (aquí te los mostramos) y, en la actualidad, el Clase A ocupa la segunda posición en la lista, con 381 CV, solo superado por el Audi RS 3 que garantiza 400 CV, justo el listón que se habría propuesto rebasar la firma de la estrella.
Se trata este de un momento crucial para el modelo y para su competencia directa, pues este año se desvelarán los tres compactos premium más deseados: BMW Serie 1 (aquí tienes todas su versiones a la venta ), Audi A3 ( variantes disponibles ) y Mercedes-Benz Clase A ( oferta comercial ), por lo que con esta jugada, la marca de la estrella tomaría la delantera.
Las versiones más buscadas del Mercedes-Benz Clase A y Audi A3, frente a frente
Mercedes-AMG A 45 2018, no solo potencia
En el marco del Salón de Nueva York, Tobias Moers concedió una entrevista a Road & Track, de la que se hace eco Autopista, en la que indica que esta versión salpimentada del Clase A tendría un motor de 4 cilindros sobrealimentado que superaría los 400 CV. Pero el objetivo, según dijo, no es solo construir un coche brutal. Moers pretende que este Clase A sea eficaz “en el circuito y en el día a día”.
Vete acostumbrando, habrá Mercedes-AMG A 35
Y, si la firma de la estrella ya parece trabajar en el AMG A 45, también lo hace en una versión algo más ‘limitada’, que se denominaría AMG A 35 y que tendría una potencia de alrededor de 300 CV.
Este “escalón inferior”, que sería también más económico, asimilaría la estrategia que la marca sigue con sus hermanos mayores, que suelen contar con, al menos, dos opciones AMG asociadas a los números 43 y 63… aunque en los últimos meses algunos modelos están añadiendo versiones AMG 53.
Aún queda por conocer la fecha de lanzamiento del modelo, su gama de precios, su estética y sus prestaciones, algo que esperamos saber en las próximas semanas. Las fotos que acompañan a esta información son del nuevo Mercedes-Benz Clase A, no de la versión AMG A 45, que, insistimos, aún debe ser confirmada de forma oficial.