Los 12 mejores SUV que llegarán en los próximos meses

Este final de año viene calentito y cargado de novedades, especialmente con un Salón de Frankfurt que nos mostrará lo más actual de cada fabricante. Como era de esperar, los SUV tendrán un papel dominante.

Los 10 mejores SUV que llegarán en los próximos meses: fotos

[fotos id=”87701″]

Por eso hacemos un repaso a los 10 mejores SUV que llegarán en los próximos meses, una lista de modelos que pronto comenzarán a rodar por nuestras calles y, probablemente, a encabezar las listas de ventas.

Audi Q8

Aunque conocemos más bien pocos datos acerca del nuevo SUV de estilo coupé de Audi, el Q8 será una revolución en el seno de la marca. El primer todocamino de este estilo llegará previsiblemente a principios de 2018, con un aspecto más deportivo y cargado de lujo.

Se espera también una variante híbrida enchufable y eléctrica, así como otra deportiva. Por su parte, un Q4 basado en el Q5, con un perfil más dinámico a imagen y semejanza de los BMW X4 o Mercedes-Benz GLC Coupé debería de aparecer también en los próximos meses.

BMW X2

De este ya lo sabemos casi todo. BMW quiere ampliar su gama coupé por abajo, abarcar un mayor número de compradores que buscar un todocamino de aspecto deportivo y mejores cualidades dinámicas. La respuesta es el X2, que conoceremos al completo próximamente.

Aunque con un diseño menos marcado que sus hermanos mayores, integra detalles de estilo más personales y deportivos, todos ellos conjugados con un chasis puesto a punto, presumiblemente un centro de gravedad más bajo y motores de potencia media y alta. A finales de año debería de estar en los concesionarios.

Citroën C5 Aircross

China es su mercado principal, pero la firma de los chevrones no puede dejar pasar la oportunidad de venderlo en Europa. Su nombre atemoriza a los amantes del C5 convencional, del que no se conoce sustituto, aunque su heredero conceptual convence.

Se acoge al diseño propio de Citroën, muy llamativo y moderno, así como a nuevos estándares de calidad. Como todo modelo de la marca, luchará en el apartado de equipamiento y tecnología, incluyendo una variante híbrida.

Dacia Duster

El incombustible de Dacia, un superventas por precio, diseño… y capacidades camperas. El Duster se renueva y lo veremos en el Salón de Frankfurt, una actualización muy profunda que suma nuevo estilo, una evolución que queda más que patente.

Su equipamiento también se enriquece, aunque por el momento no conocemos todos los detalles. Del mismo modo, en el habitáculo cabe esperar una mejora de calidades que eleve el posicionamiento de uno de los todocamino más atractivos del mercado.

DS 7 Crossback

Primera iteración de DS, ahora como marca independiente, en el mundo de los SUV. No le ha salido mal, pues combina tamaño, habitabilidad, tecnología y calidad, todo ello bajo un envoltorio cargado de puro diseño francés.

A la espera de conocerlo con más detalle, promete nuevos niveles de calidad en la marca, puesto que abre una nueva generación de modelos que pronto verán un sustituto basado en él. En esta segunda mitad de año DS ya tiene un complemento más con en que convencer en el duro mercado al que se enfrenta.

Hyundai Kona

Desenfadado es la mejor palabra que define al Kona de Hyundai, que ha roto moldes y ha dejado impresionados a propios y extraños. Por fin la firma coreana se introduce en este segmento SUV y lo hace con un modelo rompedor.

Protecciones plásticas, faros divididos, color… Todo combinado para crear un todocamino que alcanza los 177 CV en su versión más potente. Dispone de versiones con tracción total y también de cambio automático DCT. Será a buen seguro uno de los más vendidos en los próximos meses.

KIA Stonic

Casi al mismo tiempo su marca hermana KIA ha presentado un modelo similar. Competidor, aunque con otra tecnología y un estilo algo más reservado, el Stonic es uno de los más atractivos del momento. Juvenil, con un cierto toque deportivo dispondrá también de motores de bajo consumo.

Promete un gran espacio interior para su tamaño así como grandes dosis de personalidad, un competidor fiero para las últimas apuestas de sus rivales, como el Nissan Juke o el Renault Captur.

SEAT Arona

SEAT se ha vuelto loca, ha pasado de no tener un solo SUV, y ser criticada por ello, a tener dos, tres en un futuro un poco más lejano. Nos quedamos por ahora con el Arona, su segundo modelo de este estilo que aterrizará en los concesionarios en las próximas semanas.

A imagen y semejanza del Ateca, reduce su tamaño para introducirse en el jugoso segmento B-SUV, en el que habrá numerosas alternativas la próxima temporada. Compartirá motores y tecnología con el Ibiza nuevo, asegurándose un puesto entre los más avanzados del segmento.

Skoda Karoq

Casi del mismo “palo” va este Skoda Karoq, que viene a ser el Ateca de la firma checa. Comparten plataforma, casi diseño y también tecnología, lo que supone para Skoda también una revolución en la gama.

Acompañará al Kodiaq en la oferta de la firma, pero con menor espacio. No tendrá, por ejemplo, siete plazas ni como opción. A falta de conocer también los detalles de su comercialización, también será más asequible, probablemente una de las mejores opciones en la relación calidad/precio de los próximos meses.

Suzuki Jimny

Nadie lo esperaba, excepto sus incondicionales, que deseaban ver ya una nueva generación del eterno modelo de Suzuki. El Jimny es todavía una incógnita pero lo conoceremos en breve, y parece que gustará más de lo pensado.

Propone un estilo retro, si es que esto puede asociarse al Jimny, que apenas ha variado su estilo desde su lanzamiento. Evidentemente llegará con más tecnología, mayor confort y mayor seguridad, suponiendo también que las capacidades todoterreno quedarán intactas.

Volkswagen T-ROC

Completamente revolucionario en el seno de Volkswagen. Parece que por fin ha innovado en diseño y se ha alejado del continuismo del resto de la gama, especialmente el Golf, al que complementa. Se introduce en el segmento de los SUV compactos, por debajo del Tiguan.

Lo que más llama la atención es el estilo, muy deportivo y musculoso para un SUV. También juvenil y desenfadado en su interior, con mucho color, parecido al Polo. Las alternativas mecánicas son de última generación y, por el momento, llegará con motores de hasta 190 CV.

Volvo XC40

A Volvo le queda muy poco para renovar su gama compacta. Y cuando digo renovar me refiero también a ampliar. Además del V40, pronto conoceremos un modelo sedán y, como es evidente, un modelo todocamino.

El XC40 será una realidad en los próximos meses, tal vez para llegar al mercado a principios de 2018. Empleará las mismas claves estéticas de la avanzada gama 90, así como su tecnología. Además, como ya avanzó la firma, contará con una variante híbrida enchufable como mínimo.

Entrada Relacionada