Ferrari casi siempre ha contado con un automóvil 2+2 en su catálogo. Hablamos de vehículos deportivos, con carrocería coupé habilitados para llevar a cuatro pasajeros en su interior. La mayoría se caracterizan por presentar unas líneas elegantes en su diseño exterior y una gran amplitud en el habitáculo. En la siguiente lista, te mostramos los mejores Ferrari 2+2 que han existido a lo largo de la historia.
Este modelo de carrocería coupé se sitúa entre los mejores 2+2 de Ferrari. En la imagen se puede apreciar el Ferrari Lusso de 2011, con motor V12 y tracción total. Un vehículo que se caracteriza por ser la evolución del mítico Ferrar FF. En este caso, hablamos de un deportivo gasolina, de tracción integral y 660CV de potencia que, además, presenta una caja de cambios automática de siete velocidades y Sin duda, un deportivo con cuatro plazas que combina el lujo con la elegancia a partes iguales.
En su día, el Ferrari Scaglietti salió al mercado como uno de los vehículos más vanguardistas e innovadores en cuanto a su diseño. Conserva la tradición de los Ferrari 2+2 con un estilo deportivo y ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad y belleza. El 612 Scaglietti recibe el nombre de Sergio Scaglietti, en honor a su trayectoria como estilista de Módena y carrocero de los míticos Ferrari de los años 50 y 60 del siglo pasado.
Este vehículo se sitúa entre los mejores 2+2 de la marca, por su estilo, sus especificaciones y su mecánica. Presenta un motor delantero, un amplio habitáculo en el que pueden viajar cómodamente cuatro personas, dos puertas y tracción trasera. Sin duda, una joya para los amantes de la marca italiana.
Este vehículo destacó por su exitosa combinación entre el confort de una berlina con las capacidades de un líder deportivo. Hablamos de un coupé de cuatro plazas que recupera el esquema del motor delantero y tracción trasera del Ferrari 456 de 1992. Fue un modelo diseñado con vistas al siglo XXI y tuvo una gran acogida entre los consumidores.
Con el aspecto del GTA, reinterpreta los tradicionales modelos 2+2 y ofrece un reparto excelente de los pesos, gracias a que la caja de cambios está unida al diferencial posterior. De este modo, consiguieron dotarle de más amplitud en el interior del habitáculo.
El Ferrari 456 GT de 1992 creó una nueva dimensión de los coupé 2+2 de su segmento. Por primera vez desde el 365 GTB4 (1968) se recuperó el sistema de tracción trasera y el motor delantero. Precisamente, una mecánica V12 a 65º, capaz de proporcionar una gran potencia y elasticidad al vehículo. Además, ofrecía una carrocería de lujo, caracterizada por su aerodinamismo y por combinar, con éxito, la elegancia y la eficiencia de los deportivos. Hablamos, por tanto, de un coche que marcó tendencia y resultó determinante para los diseños posteriores como el Ferrari 456 GTA de 1996.
Este Ferrari remplazó al 400i, introduciendo mejoras sustanciales en su diseño. Por ejemplo, ofrecía un maletero más alto o un frontal más profundo para crear más dinamismo. El motor V12 presentaba 4.942cc de cilindrada y ofrecía una potencia mucho mayor que sus predecesores: hasta 340 CV. Además, se trata de un vehículo capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos, por lo que ofrecía a los conductores lujo y velocidad a partes iguales. También, es importante destacar que fue el primer coche de esta firma que presentaba ABS Bosch de serie.
El Ferrari 400 del 76 se estrenó por primera vez en el Salón de París de ese mismo año, como sucesor del 365 GT4 2+2. Se creó con transmisión automática y la numeración de su nombre hace honor a los centímetros cúbicos de sus cilindros. Se trata de un vehículo que continúa con el diseño de los Ferrari deportivos con cuatro plazas, caracterizados por su espaciosidad y su combinación de lujo y potencia.
Además, este modelo también sirvió de inspiración para el Ferrari 400 Automatic i/400 GTi de 1979.
El diseño de Pininfarina se caracteriza por romper con lo tradicional. Creó unas líneas más futuristas y elegantes, que marcaba una notable diferencia respecto al 365 GT de 1967. Su presentación tuvo lugar en el Salón de París de 1972 y cconsiguieron producirlo durante 4 años, hasta la llegada de la serie 400. En total, se comercializaron 521 unidades más tres prototipos.
Este automóvil fue el sucesor del 500 Superfast y continuó la estela de los tradicionales 250 GTE y 330 GT 2+2. Una vez más, tuvo un gran éxito en el mercado, como todos los de esta lista, por su espectacular combinación de elegancia, potencia, velocidad y comodidad. Sin embargo, el Ferrari 365 GT 2+2 marcó la diferencia con sus predecesores al incluir por primera vez aire acondicionado de serie (solo en el mercado norteamericano) y sistemas de dirección asistida.
En total, se fabricaron 800 unidades desde 1967 hasta 1971.
El Ferrari 330 GT 2+2 surgió como sustituto del 330 América. Contaba con un motor V12 de cuatro litros y una estética en la que el lujo cobraba un gran protagonismo. En este caso, se crearon dos series de este modelo, ambas diferenciadas entre sí por el diseño de su frontal. En la primera, fabricada entre 1963 y 1965, se presentaban cuatro faros para iluminar la vía en los trayectos y, en la segunda, solo se incluyeron dos. La primera aparición de este coupé tuvo lugar en el Salón de Bruselas de 1964 y, en años posteriores, se lograron fabricar hasta 1.000 unidades.
Este coupé marcó un antes y un después en los Ferrari 2+2 al ser el primero en producirse a gran escala. Se equiparon con un motor V12 de 3 litros y contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades. En cuanto a las características estéticas, diseñadas por Pininfarina, incorporaba las últimas innovaciones y prestaciones del momento. De este modo, se convertía en un diseño futurista y elegante, donde la aerodinámica se sitúa como la principal característica de su diseño. Además, gracias a la potencia de su mecánica, se pudieron incluir accesorios como el aire acondicionado. Así, como dato curioso, cabe destacar que incorporaron el motor del 330 América en las últimas 50 unidades que se fabricaron.
Con este modelo, la marca italiana buscaba transmitir más potencia en la carretera. Por ello, decidieron aumentar la cilindrada de su motor V12, acoplando unos pistones más grandes. Fue uno de los primeros vehículos de Ferrari que incluían un habitáculo para albergar a cuatro personas y disponía solo de dos puertas. En cambio, con los años, fueron renovando su estética hasta incluir un chasis tubular, conocido como “Tuboscocca” que intentaba incrementar la rigidez de la estructura.
Asimismo, es importante señalar que carroceros de la talla de Rocco Motto o Fontana, ofrecieron nuevos diseños inspirados en este Ferrari 212 Inter.
Este modelo fue uno de los que más éxito recogió fuera de las fronteras italianas. Por lo que, se puede decir que es uno de los coches que ayudaron a labrar la fama de Ferrari en el mercado norteamericano. Se creó como la versión de carretera de los 166 destinados a la competición. Razón por la que, además, todos los números de sus chasis eran impares.
Además, fue el primer automóvil de Ferrari de 12 cilindros y 2 litros de cilindrada. Debido a su gran aceptación, fue un vehículo que siguió renovándose e, incluso, se crearon versiones con ruedas al descubierto o totalmente cubiertas.