Entre el 21 y el 28 de abril tendrán lugar el evento automovilístico surcoreano
Los mejores coches del Salón de Shanghái 2017: fotos
[fotos id=”68363″] El Salón del Automóvil de Shanghái 2017 dará inicio de forma oficial el 21 de abril. Los dos días previos estarán destinados a la prensa, por lo que te iremos contando las novedades que vayan llegando a última hora.Algunas marcas ya han confirmado la presencia de algunos modelos como BMW, Volkswagen, Lamborghini y Citroën, entre otras. Eso sí, llegarán con interesantes soluciones, muchas de ellas ateniendo a las necesidades de conectividad, de conducción autónoma y de propulsión eficiente.
Estos son los coches que ya se han confirmado y que estarán en los stands surcoreanos.
BMW M4 CS
Aunque en un primer lugar el BMW M4 CS sólo iba a estar a la venta en España, parece que la buena acogida de esta edición especial ha hecho reflexionar al fabricante. Es por ello que lo lanzarán en otros mercados tras su exhibición en Shanghái.
En nuestro país, esta versión se limitó a 60 unidades, pero no sabemos la estrategia que seguirán a partir de ahora.
Cabe recordar que el BMW M4 Competition Sport se basa en el BMW M4 GTS, aunque algo menos radical y más cómodo para la conducción en el día a día.
Su carrocería recurre a elementos firmados por “M Performance”, eliminando el “splitter” retráctil de su frontal.
En su lugar, cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono, con un alerón trasero similar al del “GTS” y con unas llantas de 20 pulgadas de diseño “666”. Estas últimas, sí que las toma prestadas del anterior, pero sin el tono naranja que aporta más deportividad si cabe al BMW GTS.
Su motor alcanza los 450 CV -ligeramente inferior a los 500 CV de su base de origen y sin recurrir a la inyección de agua- y se acopla a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.
En España se puso a la venta por 132.900 euros.
Lamborghini Urus
El SUV de lujo de Lamborghini sigue dando que hablar. Y es que desde la exhibición de su prototipo en 2012, no hemos dejado de verlo en algunas de las citas automovilísticas más importantes.
Sin ser el primer todocamino de la firma italiana -echemos la vista atrás con el Lamborghini LM002 que muchos ni recordarán- sí que es el primero que se cuela en el segmento tal y como lo conoces hoy en día.
Desde el seno de la marca, aseguran que el Lamborghini Urus contará con un sistema de propulsión híbrido de tipo enchufable. Es probable que se recurra al motor de gasolina V8 del Porsche Panamera Turbo, sumado a la potencia de los motores eléctricos que incorpore.
Podríamos verlo como modelo de producción en serie a partir del año 2018.
Citroën C5 Aircross
Un escalón por encima de la gama del Citroën C4 Aircross, se postula este Citröen C5 Aircross (nombre aún por confirmar).
Este rival de modelos todocamino como el Renault Kadjar, llegará en un período corto al mercado chino, para después aterrizar en Europa alrededor del año 2020.
El desarrollo de este SUV se está llevando a cabo con la colaboración de Dongfeng –socio de Citroën en China-. Han utilizado la plataforma EMP2, base de otros modelos del segmento como el Peugeot 3008.
El último concepto que se dejó ver utilizaba un sistema de propulsión híbrida enchufable con una potencia resultante de 313 CV, lo que puede darnos una pista de los caminos que se van a seguir con esta nueva incorporación a la gama.
Lynk & Co 01
De la mano del grupo Geely –fabricante chino de automóviles y dueño de Volvo-, llega una nueva era del “coche conectado”.
Bajo la denominación Lynk & Co 01, este primer coche será un todocamino que compartirá plataforma con el Volvo XC40, recientemente desvelado en el Salón de Ginebra 2017. Le seguirán otros SUV de mayor tamaño (02 y 03).
Los productor finales de Lynk & Co serán vehículos de lujo, pero de precio más accesible que la gama de Volvo.
Su primera parada será en mercado chino durante este año 2017, para después tomar el destino a Europa y Norteamérica.
Su objetivo es ofrecer un coche en el que la personalización de los servicios y el coche compartido sean una posibilidad. Alibaba, Ericcson y Microsoft ya están implicados en este proyecto.
Mercedes-Benz Clase A con carrocería de cuatro puertas
De todas las imágenes que tenemos del Mercedes-Benz Clase A modeno, en todas ellas se muestra con carrocería compacta de cinco puertas.
Esto podría dejar de ser así, ya que se está hablando de la llegada de un concepto con carrocería berlina de cuatro puertas al Salón de Shanghái.
No sabemos cuándo está prevista la llegada del modelo de producción en serie, si lo hubiera, ni tampoco si el mercado español sería un objetivo del fabricante alemán.
SUV eléctrico de Skoda
Skoda estará en la cita surcoreana con un todocamino de propulsión eléctrica. Podríamos pensar que se trata del recientemente estrenado Skoda Kodiaq, aunque es una información todavía por confirmar. De la gama actual, también podemos encontrar dentro de este segmento SUV al Skoda Yeti.
Será cerca del año 2020 cuando este modelo/versión definitiva llega a los concesionarios, después de haber visto llegada del Skoda Superb con sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV).
VLF Force 1 V10 Roadster
Lo vimos vistiendo la carrocería coupé durante el Salón de Detroit 2016 y ahora le toca el turno a su configuración descapotable.
El VLF Force V10 Roadster se ha dejado ver a modo de “teaser”, pero todo apunta que a lucirá una capota de lona.
Al igual que antes, el modelo se ha construido sobre la base del Dodge Viper. Comparten bastidor y el potente motor de gasolina V10 de 8,4 litros.
Parece obvio pensar que mantendrá sus prestaciones, una potencia de 755 CV y un par motor de 865 Nm, además de sus dos opciones de caja de cambios: automática o manual de seis velocidades.
Este espectacular superdeportivo descapotable tendrá un precio por encima de su hermano coupé, que cuesta 215.500 libras (250.000 euros).
Volkswagen ID Concept
La ofensiva eléctrica de los futuros modelos de Volkswagen tomará como base el Volkswagen ID Concept, que se ha mostrado tanto con carrocería de berlina compacta, como con su interpretación de minivan (Volkswagen ID Buzz Concept).
Se caracterizan por ofrecer un espacio anterior muy bien aprovechado, por disponer de funciones de conducción autónoma y por utilizar un sistema de propulsión eléctrico.
La plataforma de construcción de estos nuevos automóviles será la conocida como “MEB” (Modular Electric Drive kit).