El mundo de los videojuegos se ha presentado siempre como la oportunidad de conducir los coches a los que difícilmente podrías acceder en la realidad. Y disfrutar de la velocidad como pocas veces podrías hacerlo en la calle. Sin embargo, hay un afortunado (y con una poderosa cuenta bancaria) que podrá conducir su vehículo favorito del mundo ‘gamer’. McLaren ha confirmado que producirá una unidad del McLaren Ultimate Vision que creó para el Gran Turismo Sport. Tenemos nuevo One-off en el horizonte.
Por el momento, el proyecto recibe por nombre BC-03 y son pocos los datos que han trascendido sobre este. El propietario ya habría comenzado a trabajar con el departamento de MSO para perfilar cómo será la versión final de la que solo se hará una unidad. S
on muchas las adaptaciones que han de realizar pues, para empezar, el habitáculo del McLaren Ultimate Vision del Gran Turismo Sport es demasiado pequeño para acoger una persona.
Por el momento no se ha indicado la fecha en la que desvelará al público ni su propietario. Aunque se cree que su futuro estará en los circuitos y no en la calle, por lo que no recibiría homologación para circular con tráfico abierto.
Mecánica superlativa
Este McLaren BC-03, o McLaren Ultimate Vision como preferimos llamarlo por su origen en el mundo de los videojuegos, compartiría la mecánica con el nuevo McLaren Speedtail que en breve se dará a conocer. Se trataría de una variante híbrida que superará los 1.000 CV de potencia y que en su parte térmica se apoyaría en el bloque V8 biturbo de 4,0 litros que, ya de por sí, entrega 800 CV, y que ya se puede encontrar en el McLaren Senna.
Este bloque será un primer paso para la hibridación que la firma británica espera realizar en toda su gama en los próximos años, una estrategia que recibe por nombre Track25 y que se apoyaría en la experiencia que tiene en la Fórmula 1 para desarrollarlo.