McLaren está preparando algo que ya queremos ver en su forma definitiva. Por el momento solo ha desvelado una primera imagen en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, uno de los eventos más exclusivos del mundo del motor que se ha celebrado estos días en Monterey (California, Estados Unidos). Y aunque apenas se han dado detalles de cómo será este roadster, su solo perfil (de estilo barcheta, con una luna delantera de tamaño mínimo y sin techo) así como el que solo se construyan 399 unidades, ya le ha situado como el nuevo objeto de deseo de los bolsillos más agraciados.
Se trata de la última creación para su colección Ultimate Series y aún no ha sido bautizado. Hay quien apunta a que podría recibir la denominación McLaren Speedster. Aunque por el momento no es oficial. Tampoco se ha dado a conocer la fecha de su presentación oficial. Pero se espera que el inicio de su comercialización llegue a finales de 2020. Eso sí, en los próximos meses seguiremos conociendo detalles del modelo, entre ellos su potencia.
Por el momento es fácil presuponer que el aluminio y, sobre todo, la fibra de carbono serán los grandes protagonistas en su carrocería. Las suspensiones y el equipo de frenos se pondrán a punto en un circuito para estar preparados para las condiciones más exigentes. Finalmente, el habitáculo contará con los mejores materiales del mercado con un gran trabajo en la calidad de todos los detalles.
Eso sí, que sus usuarios no esperen las mismas comodidades que en un turismo, este superdeportivo está pensado para viajar deprisa… no de forma relajada.
El nuevo McLaren contará con el mismo motor que el McLaren Senna, un V8 de 4,0 litros biturbo, con una potencia similar a la que tendrá este, de unos 800 CV, aunque su aerodinámica y puesta a punto podría lograr que fuera aún más radica en sus prestaciones.
Eso sí, la exclusividad de la que presume la nueva creación, así como el que tenga una producción más limitada, situarán su precio de partida por encima de este (algo que así ha confirmado el fabricante británico). Así, si el McLaren Senna tiene una tarifa inicial de 750.000 libras (820.000 euros), esta nueva creación podría situar su coste muy por encima del millón de euros, aunque sin llegar en ningún caso, a los guarismos que se barajan en el caso del McLaren Speedtail que tiene una factura inicial de 2,1 millones de libras o, lo que es lo mismo, casi 2,3 millones de euros.
Para hacernos una idea, su principal rival, el Ferrari Monza SP2, tendrá de unos 1,5 millones, y su producción será superior, de unas 499 unidades.