McLaren Speedtail, así es como se denominará el nuevo hiperdeportivo de la firma británica. No BP23, como en un principio se había dado a conocer. Se trata de un nuevo integrante de la corriente de hiperdeportivos de potencias estratosféricas . Esos con respuestas imposibles y precios solo aptos para un puñado de afortunados a nivel mundial.
Aunque en este caso, parece que el número de agraciados será mayor. Desde la compañía confirman que este modelo contará con una producción limitada a 106 unidades; las mismas que de emblemático McLaren F1. Pero que todos están ya adjudicados; se vendieron en cuanto la compañía dio a conocer que estaba trabajando en este proyecto. Y eso que este modelo cuenta con un precio de partida de 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros).
Por el momento apenas se han dado a conocer detalles del McLaren Speedtail, por lo que podemos aventurar unos próximos meses muy intensos de anuncios, teaser y revelaciones de su imagen, fisionomía, mecánica, prestaciones y potencia. Así que, como ya sucedió como el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes-AMG Project One, volverás a saber pronto de él y no pocas veces.
Lo que sí es oficial es que contará con un habitáculo compuesto por tres asientos, uno central y más avanzado destinado al conductor, casualmente como el McLaren F1 al que pretende homenajear, y dos laterales algo más retrasados. Además, su mecánica será híbrida conjugando un motor de gasolina y otro eléctrico. Puede ser esta una nueva oportunidad para ver en la calle una disposición de propulsores inspirada en la que emplea el equipo de Fórmula 1 en sus monoplazas, aunque aquellos son este año de origen Renault.
El precio de partida del McLaren Speedtail es de 1,8 millones de euros; aunque cabe recordar que los clientes cuentan con el departamento McLaren Special Operations donde se puede personalizar cada unidad al gusto de cada uno.
Por el momento no se ha indicado la fecha en la que se dará a conocer oficialmente su imagen definitiva y el momento en el que se empezarán a entregar las primeras unidades.