McLaren prepara un deportivo biplaza para el día a día

McLaren está desarrollando su primer Gran Turismo, un deportivo utilizable todos los días.

McLaren prepara su nuevo deportivo, en esta ocasión será un Gran Turismo. El nuevo modelo de la firma británica se centrará en el confort y usabilidad diarias desde su desarrollo. No dejará de ser un deportivo de motor central pero, en esta ocasión, su objetivo no será batir tiempos en ningún circuito.

La finalidad de McLaren con el nuevo modelo es introducir en su gama los vehículos pensados para ser realmente utilizables en el día a día. Hasta ahora este lugar lo ocupa el McLaren 570 GT, pero no deja de ser una versión de un vehículo desarrollado para ofrecer las máximas prestaciones.

El más confortable para el día a día

Los ingenieros de McLaren están desarrollando el que, creen, será el coche de motor central más confortable de cuantos se pueden encontrar en la oferta del constructor británico. Es esta, una tarea realmente complicada, ya que el Audi R8, que desde ya se posiciona como su principal rival, sostiene un elevado nivel de usabilidad en un deportivo biplaza de motor central realmente bien acabado.

McLaren sostiene que está integrando los ingredientes perfectos para crear este coche. El primero de ellos será un amplio habitáculo y espacio de carga para permitir realizar viajes. Otro de ellos será la integración de tecnologías desarrolladas por la marca para otros modelos como la aerodinámica activa del McLaren Speedtail .

Mayo, el mes en el que verá la luz

El nuevo modelo de deportivo se irá revelando progresivamente hasta mostrar por completo sus formas en mayo. Este vehículo supondrá un nuevo estilo de diseño en la marca. Este se acompañará de una nueva evolución de su propulsor 4.0 V8 twinturbo posiblemente hibridado.

McLaren ya tiene experiencia en la creación de vehículos con mecánicas híbridas para lograr maximizar el rendimiento del vehículo. Por supuesto que no es posible hablar de economía de consumo en un deportivo de estas características, pero sí de confort.

El nuevo modelo británico quiere centrar el tiro en el confort. Un elemento clave será la el modo en el que sea posible administrar la potencia y conducir el vehículo.

Primer modelo enfocado al confort

El nuevo modelo de McLaren será el primero de su gama enfocado al confort. Los vehículos que forman parte de la gama de McLaren siempre se han enfocado en lograr el máximo rendimiento, por ello se introduce un modelo confortable que pueda ser utilizado para realizar viajes.

El nuevo enfoque de la marca puede abrir una nueva línea de negocio para el fabricante inglés. Todas las tecnologías desarrolladas por la marca son aplicables a vehículos más cómodos en los que la electrónica les pueda aportar diferentes caracteres.

Entrada Relacionada