McLaren exhibirá un P1 GTR con los colores de James Hunt
Seguro que recuerdas que, en el reciente Gran Premio de Mónaco, McLaren cumplió 50 años. En este 2016 tan especial para el fabricante británico, hay otra fecha destacada, el 40 aniversario del título de James Hunt en la F-1. Por este motivo, se exhibirá un McLaren P1 GTR con los colores del casco del piloto inglés en el Festival de la Velocidad de Goodwood. En principio, este coche tan especial lo conducirá Bruno Senna.
Hunt fue un piloto diferente, un “chico malo” que, seguro, hubiese estado encantado de pilotar esta “bestia” híbrida de 1.000 CV. El módulo de propulsión solo puede calificarse de espectacular, al sumar un motor de gasolina V8, de 3,8 litros y con tecnología biturbo, con 800 CV y un propulsor eléctrico de 200 CV. Respecto al P1 convencional, además de superarlo en 84 CV, pesa 50 kilos menos, gracias al empleo de materiales como fibra de carbono, policarbonato y titanio.
McLaren P1 GTR, con asientos personalizados
Como curiosidad, el volante del coche está inspirado en el del MP4-23, el monoplaza del año 2008 con el que fue campeón Lewis Hamilton. Incluye diversos mandos para variar la entrega de potencia, así como la dinámica del vehículo. Por su parte, los asientos, fabricados en fibra de carbono, se diseñan de forma personal para los dueños, en función de su morfología. Como en un vehículo de competición, disponen de cinturones de seguridad con arneses y seis puntos de anclaje.
En Goodwood, también participará otro P1 GTR, modificado por Lanzante para poder circular por carretera. ¿El objetivo? Establecer un nuevo récord en la subida a la colina por parte de un coche de producción. Kenny Bräck, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 1999, será el encargado de realizar el intento. Actualmente, la mejor marca la posee un Nissan GT-R NISMO, pilotado por Jann Mardenborough en 2014, con un tiempo de 49 segundos y 27 centésimas.