Si poseemos unos 3 o 4 millones de euros que suelen costar en subasta y somos amantes del McLaren F1, estamos de enhorabuena. Y es que la propia marca ha decidido poner a la venta una de las 64 unidades construidas entre 1993 y 1998 de uno de los 50 mejores deportivos de la historia.
Este F1 formó parte de la era de los superdeportivos de mediados de los 80 hasta mediados los 90 y logró el récord de velocidad para un vehículo de calle con 390,7 km/h, cifra que aún hoy día, 20 años después, le sigue colocando como coche atmosférico más rápido del mundo.
Este McLaren F1 de motor V12 de 6,1 litros y 636 CV se convirtió además en el primer vehículo de calle en incorporar un chasis completamente de fibra de carbono y equipa un asiento del conductor centrado e detalles en oro en el vano motor entre otras singularidades.
En concreto, la unidad que el McLaren Special Operations (MSO), un programa de la firma inglesa para cuidar y mantener todos los F1 construidos, ofrece para su venta es el chasis número 069, el número 60 construido y uno de los seis F1 que salieron de la fábrica de Woking el último año de producción: 1998.
Este F1 chasis 069 se encuentra tal y como salió de fábrica y con tan solo 2.800 millas en su odómetro. Está fabricado en negro carbono, monta ruedas de 17 pulgadas de magnesio y un interior en negro con toques de cuero rojo. Te mostramos todas las imágenes del McLaren F1 chasis 069.
Además, junto con el coche, el MSO de McLaren incluye equipaje a medida, kit y caja de herramientas, la edición limitada del McLaren F1 Book y un reloj también de edición limitada fabricado para dueños del F1.