Las mismas 106 unidades que el McLaren F1 original
¿Vuelve el McLaren F1? Sí, y no es ninguna ilusión. No se trata de una filtración o rumor, se trata de una confirmación explícita por parte de la marca, que nos adelanta el regreso de un mito a través de un teaser más que sugerente. Uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos vuelve a la vida con la misma exclusividad y exquisitez que el original. Eso sí, habrá que esperar hasta 2019.
Triplaza
Has leído bien, una de las insignias del F1 original era su configuración de tres plazas, una central para el conductor y otros dos a los laterales. Esta originalidad vuelve a su sucesor, conocido por el momento como proyecto BP23. La marca lo ha anunciado mediante un teaser, pero ha confirmado lo que vemos. Tendrá tres plazas con una central para el conductor, centrando sus esfuerzos en que el piloto sienta lo mismo que uno de Fórmula 1.
No podemos adivinar su diseño, aunque debería de ser tan exótico como lo fue el McLaren F1. Y sorprende, porque hasta ahora pensábamos que el sucesor natural del F1 era el P1, toda una joya tecnológica que poco tiene que envidiar a un coche de carreras. Nos equivocábamos, McLaren es capaz de crear algo todavía más especial y exclusivo.
Alonso se queda sin jefe: Ron Dennis dimite
A la espera de más detalles, el BP23 se materializará en el superdeportivo más lujoso y exclusivo del planeta, y no es para menos cuando conocemos esta noticia desde el departamento de operaciones especiales MSO, creador de algunas de las joyas más exclusivas de la marca. Solo se fabricarán 106 unidades, y no es casualidad, son las mismas que vieron la luz del F1 original.
La vuelta a los orígenes va más allá, puesto que McLaren afirma que tendrá muchos de los detalles que hacían único al F1, como las puertas de apertura vertical. Es de esperar, pues, que haya multitud de elementos inspirados en aquél, como las musculosas líneas laterales o la característica zaga “cortada”. A la espera de más detalles, las primeras unidades no se entregarán a los clientes hasta 2019, pero no nos cabe duda de que a McLaren no le faltará trabajo.