La gama “Sport Series” de McLaren sigue expandiéndose con nuevas versiones, y la última en llegar es la más radical hasta la fecha. El McLaren 570S Sprint es un modelo pensado para su uso en circuitos, sin homologación de calle, y con la posibilidad de competir bajo reglamentación FIA en la categoría GT4. A la espera de conocer una versión de calle, como ha ocurrido con el impresionante P1 GTR, nos conformaremos con verlo en los circuitos.
Uno de los aspectos que más llama la atención del McLaren 570S Sprint es la nueva aerodinámica, un trabajo que se basa en las necesidades de la competición. Obtiene un nuevo paragolpes delantero con nuevos aditamentos aerodinámicos, canalizaciones de aire y un splitter de gran tamaño. Todo sirve para mantener pegado a suelo al más pequeño de los McLaren, incluyendo un enorme alerón en la parte posterior.
Disponible en todos los colores ya presentes en la gama convencional, además de poderlo personalizar a través del programa MSO de la firma, el 570S Sprint estrena unas nuevas llantas multiradio en color negro con tornillo central. Calza unos neumáticos slick, lo propio para los días de circuito. En el habitáculo se ha retirado todo lo innecesario, como el asiento del copiloto (opcional), el aislamiento o los elementos de confort más básicos. En su lugar, una jaula de seguridad y elementos ligeros de carreras.
McLaren no ha soltado prenda acerca de los detalles técnicos de su nuevo deportivo, pero guiándonos por el nombre podemos adivinar que no modifica la potencia y mantiene los 570 CV que arroja de serie. Se obtienen a través de un motor V8 de 3,8 litros y doble sobrealimentación, asociado a un cambio automático de 7 relaciones “SSG”. Las prestaciones, dada la esperada reducción de peso, tampoco los conocemos, aunque es de esperar una mejora sustancial.
Sí se han retocado algunos elementos del chasis, como la suspensión, con un nuevo tarado más propio de circuito, sin importar el confort en carretera. Del mismo modo, McLaren asegura que el trabajo de puesta a punto ha tenido en cuenta el placer de pilotar, afinando el sonido que llega al habitáculo, así como las sensaciones al volante. Habrá que comprobarlo, pero su aspecto nos dice que no van mal encaminados.
Tanto es así que McLaren propone su transformación para la competición. De serie no puede inscribirse en ningún campeonato. Así, con un paquete específico el McLaren 570S Sprint puede transformarse en toda una máquina de carreras capaz de competir en la categoría FIA GT4, donde ya están presentes Aston Martin o Lotus.
Ver comentarios