La versión abierta del McLaren 570S ha sido desvelada por la firma de Woking. Este modelo supone la tercera versión de la serie Sport de McLaren tras el Coupé y el GT.
McLaren 570S Spider: fotos
[fotos id=”80205″]La diferencia principal con la versión cerrada del McLaren 570S es el techo descapotable, que se compone de dos piezas y añade solo 46 kilos al modelo mientras que la rigidez del conjunto se mantiene inalterada. Es posible desplegar o plegar de forma eléctrica la capota en solo 15 segundos y mientras el vehículo está en marcha, hasta a una velocidad de 40 km/h.
El McLaren 570S Spider incorpora además un deflector para el viento que puede ser accionado eléctricamente a través de un botón. Así podremos reducir el flujo de aire con la capota plegada o aumentar la sensación de sonido y el flujo de aire si se circula con la capota desplegada.
En el apartado mecánico, monta un bloque V8 de 3,8 litros y 570 CV de potencia máxima, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades con la que acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Su velocidad máxima es la misma que la del 570S Coupé: 328 km/h, una cifra que sin la capota baja hasta 315 km/h.
De serie cuenta con dirección asistida electrohidráulica, frenos carbocerámicos y neumáticos Pirelli P ZERO Corsa, a lo que se suma tecnología desarrollada para la Fórmula 1, como el denominado Brake Steer, que ayuda a trazar en curvas reduciendo el subviraje al aplicar sutilmente la fuerza de frenado a la rueda trasera interior cuando el conductor se encuentra en la curva.
Asimismo, encontramos un spoiler trasero realizado en gris oscuro Palladium (de fibra de carbono en opción) y 12 mm más alto que el del 570S Coupé. Este alerón contribuye al efecto suelo del coche y asegurando una aerodinámica excelente y similar a la del 570S Coupé.
El interior equipa asientos de cuero perforados, pantalla TFT de 10 pulgadas como cuadro de mandos y el infoentretenimiento corre a cargo de una pantalla táctil de 7 pulgadas IRIS. En opción, ajuste eléctrico de los asientos con hasta 8 posiciones memorizables, los mismos asientos deportivos de fibra de carbono que monta el P1 o cuerpo Nappa o Alcantara.
Este McLaren 570S Spider será presentado en el Festival of Speed de Goodwood que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio en el circuito de Goodwood. Ya está disponible para su compra a un precio de 164.750 libras (unos 187.551 euros) y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen en el mes de agosto.