Conducir un vehículo de competición por la calle, esa es la intención del programa MSO X para el McLaren 570S Coupé, que toma su inspiración de las carreras sin perder ni un ápice du usabilidad en el día a día. Solo 10 unidades verán la luz y todas han sido encargadas por un concesionario en Estados Unidos.
La cada vez más popular categoría GT4 de competición ha sido la fuente de inspiración de este trabajo llevado a cabo por el departamento de personalización de la marca MSO (McLaren Special Operations).
De allí toma numerosos elementos aerodinámicos, presentes en el frontal y destacables en la zaga, empezando por el enorme alerón o el difusor, realizado íntegramente en fibra de carbono. El kit logra aumentar hasta 100 kilos la fuerza descendente.
Las nuevas tomas de aire sobre el capó delantero y en el techo o las decoraciones clásicas recogidas de los clásicos F1 GTR terminan de engañar a la vista, ¡este 570S MSO X tiene licencia de calle!
No pierde usabilidad en el día a día, esto advierte McLaren, algo que cuesta creer echando un simple vistazo al interior. No en vano, la firma británica ha mantenido el climatizador, la radio y todos los elementos de confort de un 570S convencional.
El trabajo realizado de puertas para adentro tiene más que ver con la estética y la preparación para días de circuito. Por ejemplo, ahora hay más fibra de carbono a la vista, más Alcanta y, de paso, una nueva consola central inspirada en el 570S GT4.
Asientos de tipo baquet, arneses de seguridad, telemetría, todo está orientado a los circuitos, incluso un pequeño compartimento ex profeso para colocar dos cascos confeccionado en… sí, en fibra de carbono.
Como ya comentaba, el McLaren 570S MSO X es completamente matriculable, tal vez por eso la única novedad a nivel mecánico sea un escape realizado en titanio. En realidad solo modifica el sonido, puesto que la potencia se mantiene inalterada. El bloque V8 sobrealimentado genera los mimos 570 CV de potencia del modelo de serie.
No hay nuevas suspensiones, ajustes de chasis, electrónica, frenos… Nada, solo unos neumáticos de muy altas prestaciones Pirelli P Zero Corsa.
Eso sí, será complicado ver alguno, puesto que solo 10 unidades verán la luz. Es más, han sido encargadas por un concesionario McLaren de Newport Beach, Estados Unidos, por lo que su comercialización queda limitada, al menos por el momento, al otro lado del Atlántico.