McLaren presenta el 570S GT4 y 570S Sprint, dos versiones de su “Sport Series” dedicadas en exclusiva a circuito y competición. Amplía así su gama de deportivos dedicados a las carreras o a los días de circuito para sus clientes, pues ya disponía del P1 GTR o del 650S GT3. Estos dos nuevos modelos, dice la marca, permitirán que todavía más clientes tengan la oportunidad de conducir un McLaren de carreras.
El McLaren 570S GT4 se rige por la normativa FIA que exige una preparación para este campeonato. Así, el más radical de los 570S adopta una nueva carrocería que tiene en mayor cuenta la aerodinámica. El frontal descubre un nuevo alerón y aditamentos aerodinámicos, mientras que en la trasera hay un nuevo difusor y un alerón de grandes dimensiones.
Además, hay unos nuevos pasos de rueda que dan cobijo a unas vías mayores, pero también unas nuevas llantas que acogen unos neumáticos Pirelli de competición. La fibra de carbono y el aluminio toman el poder en la fabricación de los nuevos elementos y el interior se despoja de todo elemento superfluo. La mecánica también presenta novedades aunque, lógicamente, no se han hecho públicas las especificaciones.
Con el nombre de McLaren 570S Sprint, la marca británica ha creado un deportivo de circuito para los clientes que no tienen pensado competir. O al menos no en el momento de su compra. Se trata de un coche con unas especificaciones similares a las de GT4, pero sin las limitaciones que impone la normativa FIA. No se inscribe, por tanto, en ninguna normativa ni campeonato.
Lo que ha hecho McLaren es realizar un coche de circuito que esté disponible cuando el cliente quiera, para rodar en los conocidos días de circuito. Pero también ha pensado en un posible futuro en el que el cliente quiera entrar a competir en un campeonato FIA. Por eso, éste puede realizar la transformación a GT4 de forma sencilla.