El McLaren 570GT es la manera más cómoda y refinada de viajar en un McLaren, buscando siempre la perfección en términos de confort, sin perder un ápice de sus capacidades. Da buena cuenta de ello su nombre, que ya confirma que el nuevo modelo de la firma británica sigue apostando por el mismo propulsor que el resto de sus “hermanos”.
Puede sonar extraño, pero McLaren ha trabajado en dotar a su 570GT de mayor espacio interior. No, no hablamos de más hueco para los dos pasajeros, sino de un mayor hueco para el equipaje. Ahora la luneta trasera es más grande, de apertura lateral, y cierra un maletero tras los asientos traseros que aumenta la capacidad de carga. 220 litros concretamente. Es, sin duda, el McLaren con el que quieres ir de vacaciones a los Alpes.
El resto del habitáculo ha sido igualmente cuidado, pero esta vez para ofrecer una mayor calidad y confort. Los asientos son de ajuste eléctrico, hay una mayor cantidad de elementos forrados en cuero, a la vez que se ha instalado un techo de cristal fijo que permite una mayor entrada de luz. La mayor particularidad proviene de las puertas, y es que aumentan su ángulo de apertura para facilitar la entrada de los pasajeros.
Como ya te habrás dado cuenta, la idea de McLaren con su 570GT es la de ofrecer un coche más utilizable en el día a día. Un ejemplo de ello es la instalación de sensores de parking delanteros y traseros, asientos calefactados o un volante que se retrae para facilitar el acceso. Todo ello va más allá, y el chasis ahora está también más enfocado al confort.
Las suspensiones son más dulces en su funcionamiento, perdiendo hasta un 15 por ciento de su dureza en el eje delantero y un 10 por ciento en el trasero. La dirección es también más suave y menos directa, todo ello pensando en recorridos de larga distancia. Por otro lado, los neumáticos ahora favorecen una menor rumorosidad, a la vez que el sistema de escape es más discreto que en el resto de 570S.
El que haya podido temer de las prestaciones del McLaren 570GT no debe preocuparse lo más mínimo. El nuevo deportivo es tan rápido como antes, y es que ya avanzábamos que recurre al mismo motor V8 de 3,8 litros y doble sobrealimentación. Desarrolla también los mismos 570 CV de potencia y 600 Nm de par.
Las prestaciones son apabullantes para un vehículo al que pocos tendrían miedo ante la propuesta de un largo viaje. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, rozando los 330 km/h de velocidad punta. Aunque se presenta en el salón de Ginebra, en los próximos días, las primeras unidades caerán en manos de sus dueños a finales de este mismo año. Seránn casi 200.000 € su precio de partida.