MSO, el departamento de operaciones especiales de McLaren, tiene algo preparado apto solo para unos pocos afortunados. Ha creado una edición especial del McLaren 570 GT que rememora al McLaren F1 XP GT Longtail de 1997 que sirvió para que la FIA homologara el coche con el que la firma británica pretendía participar en las 24 horas de Le Mans de ese mismo año, y con el que cosechó un segundo puesto absoluto.
Mclaren 570 GT ‘XP Green’: Detalles para ser diferente
Mclaren 570 GT ‘XP Green’: solo para unos pocos afortunados
[fotos id=”89763″]El McLaren 570GT ‘XP Green’ cuenta con un acabado especial que le ha llevado a decorar de verde su carrocería, en realidad una evolución de aquel British Racing Green tan utilizado en los coches de carreras que defendieron la bandera del Reino Unido en todo tipo de pruebas internacionales dura las décadas de los 50, los 60 y los 70.
Otros detalles propios de esta edición especial es la presencia de la bandera británica junto a los dinteles de las puertas con una franja naranja, cámara de visión trasera, equipo de audio firmado por Bowers & Wilkins y llantas de aleación de cinco brazos con un diseño especial. Por su parte, en el interior es de cuero marrón.
En cuanto a la mecánica, se ha modificado la suspensión, un 15 % más blandos delante y un 10 % detrás sobre el modelo de origen, mientras que mantiene el motor V8 biturbo de 3,8 litros, 570 CV y 600 Nm propios del McLaren 570 GT.
Si decíamos al inicio de la noticia que esta era una edición especial que estaría al alcance de muy pocos se debe a que sólo se han construido 6 unidades que se pondrán a la venta en el Reino Unido, Alemania y Holanda. Por el momento no se ha comunicado cuál será el precio de venta, aunque sí se ha dicho que el paquete de equipamiento denominado ‘XP Green’ supone un coste adicional de unos 30.000 euros.