Hace dos décadas que Mazda lo lanzó al mercado y ahora además de renovarlo ligeramente de cara al 2023, el Mazda6 estrena una edición conmemorativa.
En plena época SUV parece que las berlinas hayan dejado de existir. Pero hay algunas, pocas, que sepan aguantar no solo el envite sino también el paso del tiempo de forma tan satisfactoria como el Mazda6. La berlina nipona fue lanzada en 2002 y desde entonces se convirtió por derecho propio en el buque insignia de la marca. Ahora, para celebrar estas dos décadas de vida, la firma de Hiroshima lanza una edición especial 20 Aniversario.
La misma que ofrece elementos de diseño exclusivos como son el tono para la carrocería Artisan Red, llantas de 19 pulgadas en brillo con alto nivel de contraste, la parrilla plateada y logos identificativos en las aletas delanteras. En el interior además de la tapicería en piel napa, tenemos el logo 20 Aniversario bordado en relieve en los reposacabezas, molduras interiores en tela Leganu con color tostado o un panel decorativo del salpicadero acabado marrón mate.
Mejora en equipamiento
Pero no es la única novedad en el Mazda6 pues la berlina también mejora el nivel Homura que introdujo en 2020. Lo hace aumentando el toque elegante y deportivo con la introducción de elementos en negro. Estos son visibles tanto en el frontal alado y en la calandra, en las carcasas de los retrovisores o en el caso de la carrocería familiar (Wagon) en las barras del techo. El conjunto exterior se completa con unas llantas de 19 pulgadas en negro metalizado y con dos colores inéditos que entran a formar parte del listado opcional: Rhodium White Premium y Platinum Quartz.
Más mejoras ahora en el interior con el cargador inductivo para smartphone y la sincronización móvil inalámbrica con Apple CarPlay. En el apartado dinámico los renovados Mazda6 cuentan con una dirección asistida más directa gracias a que se ha revisado el motor eléctricoal tiempo que se han añadido más asistentes a la conducción como el de tráfico y crucero.