El Mazda6 2017 experimenta mejoras en varios apartados
Si hace cercanas fechas conocimos la actualización del Mazda3, ahora la marca japonesa desvela la llegada del Mazda6 2017, una ligera renovación de la berlina, que continúa apostando por la tecnología mecánica SKYACTIV.
En el modelo nipón, las mejoras experimentadas se centran en varios apartados, uno de ellos el equipamiento. Así, el volante, de nueva factura, se ha rediseñado para mejorar la ergonomía y el tacto. Ahora, hay menos mandos instalados en él, lo que facilita el uso y aumenta la seguridad. Además, según el acabado elegido, puede ser calefactable, algo que se agradece mucho en invierno, sobre todo si el coche ha pasado un largo periodo de tiempo en la calle. También pueden incluir calefacción los asientos traseros y se ha añadido el tono “Machine Gray Metallic” en la paleta de colores exteriores.
Visión más clara de los datos
Otro de los cambios tiene que ver con el “Head-up Display“, mejorado para facilitar el visionado de datos. Lo mismo sucede en la instrumentación, pues se ha modificado el diseño de los datos analógicos y del ordenador de a bordo digital, con idéntico fin.
Centrándonos en la parte técnica, aparece en escena el nuevo control selectivo del par “G-Vectoring Control“, para optimizar la motricidad en condiciones difíciles. Asimismo, el chasis recibe amortiguadores modificados, que aumentan la agilidad del coche, según promete Mazda. También ha sido retocada la dirección, aunque no se especifica si en la asistencia o en la desmultiplicación.
Habitáculo más silencioso
Uno de los pocos puntos mejorables en el Mazda6 era el sonido que se introducía en el habitáculo a velocidades de crucero. La marca japonesa ha trabajado en este apartado introduciendo más material aislante en diversas zonas para lograr un interior más silencioso.
En cuanto a los motores, dispondrá de una oferta compuesta por dos propulsores de gasolina atmosféricos SKYACTIV-G y por otros tantos turbodiésel SKYACTIV-D. Los primeros son un 2,0 litros de 145 CV y un 2,0 litros de 192 CV. Los que deseen un gasóleo podrán elegir un 2,2 litros con dos escalones de potencia, 150 y 175 CV.
Por último, Mazda ha querido que el 6 2017 sea aún más seguro que su predecesor. Para logralo, ha instalado una nueva cámara para el sistema de alerta ante colisiones, que funciona más rápidamente y a velocidades más elevadas. Además, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico registra los prohibido el paso y los stop.
El lanzamiento de la actualizada berlina se producirá este otoño, tras su paso por el Salón de París. Quedan, pues, pocas semanas para ver en los concesionarios oficiales de nuestro país.
El Mazda6 2017 viene con mejoras. Te las contamos todas ya https://t.co/ng2VhUxlNq #CosasDeCoches https://t.co/6293KtYd5P