El Mazda Vision Coupe Concept llega al Salón de Tokio como uno de los modelos más bellos de la muestra. No es el RX-9 que se aventuraba, pero merece, y mucho, la pena verlo.
Mazda sigue apostando por su lenguaje de diseño, al que denomina Kodo, y el Mazda Vision Coupe Concept es la aplicación práctica de esa estética en un coupé de cuatro puertas. De hecho, se trata de una evolución en cuanto a sus formas del concept que Mazda presentó hace dos años en esta misma cita japonesa.
A la vista, llama poderosamente la atención su enorme capó y lo aparentemente retrasado de su cabina, con unas líneas muy fluidas que dan una gran sensación de deportividad y aerodinámica. También es reseñable el tamaño de la parrilla delantera, donde los grupos ópticos pierden protagonismo, quedando casi ocultos.
Atrás se opta por seguir el mismo guión: discretos faros traseros con formas redondeadas con una importanye presencia para el sistema de escape deportivo, compuesto de cuatro tubos de escape.
La compañía japonesa explica que para diseñar el Mazda Vision Coupe Concept se ha intentado eliminar todo lo superfluo, un ‘menos es más’ para resaltar la fluidez de las líneas, que acarrea la desaparición de los espejos retrovisores.
Un volante de perfil clásico y una pantalla táctil que recorre gran parte del salpicadero son otros dos elementos a destacar al igual que una ausencia palpable de botonería.
Pocos datos más se han ofrecido del Mazda Vision Coupe, del que desconocemos posibles tecnologías o motores. Según Mazda, este prototipo no adelanta las formas de ningún modelo en concreto (pensabais en un futuro Mazda 6, ¿eh?), aunque sí que anticipa detalles de diseño que podremos ver en el futuro en los modelos de la marca.
También te puede interesar
Otras novedades del Salón de Tokio