El SEMA se acerca, el salón más importante en lo que a preparaciones y modificaciones se refiere. Situado en Las Vegas, allí son varios los fabricantes, no solo preparadores, que muestran sus últimas propuestas, y Mazda es uno de los visitantes fijos. La firma japonesa nos adelanta ahora los dos prototipos de Mazda MX-5 que presentará, el Speedster Evolution y el RF Kuro.
El MX-5 es, para Mazda, todo un icono. El roadster más vendido del mundo se ha renovado recientemente y Mazda le saca partido también en el SEMA. El año pasado nos presentó precisamente el MX-5 Speedster, y ahora lo evoluciona. No conocemos demasiados detalles, pero su intención no es otra que reducir al máximo el peso. Para ello prescinde del parabrisas, entre otras cosas. El pasado año, cuando se presentó, el Speedster ya pesaba únicamente 943 kilos, una cifra que se espera todavía más reducida en este “Evolution”.
Por su parte, el Mazda MX-5 RF Kuro se basa, como indica su nombre, en el MX-5 RF, la nueva versión de techo duro retráctil llamada a ser la mayor evolución que ha sufrido el modelo en su historia. Sobre él se coloca una nueva pintura mate en un acabado carbón, que se ve asociado a un nuevo conjunto de llantas RAYS. Pero también ofrece modificaciones en el chasis, como un nuevo sistema de suspensión recogido directamente de la MX-5 Cup, para no olvidarnos de que el techo duro no merma la deportividad del modelo.
El SEMA abre sus puertas el próximo día 1 de noviembre en Las Vegas, y será allí cuando descubramos el aspecto definitivo de estos dos prototipos y todos los detalles, a la espera de que Mazda se atreva a fabricar cualquiera de los dos, al menos a modo de edición limitada. El MX-5 lo merece, ¿no?