El pasado mes de marzo, el Salón de Nueva York albergó el debut del Mazda MX-5 RF, la nueva variante “targa” del “roadster” japonés. Pues bien, ahora sabemos cuándo se exhibirá por primera vez en Europa esta versión tan esperada. Será en junio, dentro del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebra cada año a 100 kilómetros de Londres. Allí, estará presente en el estand de la marca nipona, junto con la unidad un millón del biplaza, fabricada en Japón el pasado 2 de abril, y los prototipos MX-5 Spyder y MX-5 Speedster.
Como alternativa al techo de lona, el RF emplea una cubierta rígida, que se abre y se cierra apretando un botón con el coche en parado y también en movimiento hasta 10 km/h. Este componente convencerá a todos aquellos que piensan que un “roadster” solo puede disfrutarse durante los meses más calurosos del año.
En principio, la gama de motores de gasolina atmosféricos SKYACTIV-G será común con la de su hermano. De base, hay un 1,5 litros de 131 CV, mientras que la elección más potente corresponde a un 2,0 litros de 160 CV. En ambos casos, se recurre a una caja manual de 6 velocidades y, por supuesto, la tracción sigue encargándose al eje trasero. La previsión es que el Mazda MX-5 RF se pondrá a la venta en Europa a comienzos de 2017. Iremos descontando meses, mientras lo admiramos en Goodwood…