Actualidad

Mazda MX-5 2022: mayor diversión

Los ingenieros nipones parecen haber conseguido algo difícil de realizar: mejorar el disfrute al volante del MX-5 con una puesta a punto de la electrónica. Pero este no es su único secreto.

A la hora de hablar del Mazda MX-5 es probable que se te acaben los calificativos. Divertido, emocionante, analógico, sencillo, enriquecedor… No en vano estamos hablando del roadster más demandado y exitoso del mundo tal y como atestigua el haber superado el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989, que se dice pronto. Un ‘niño bonito’ que ahora se actualiza ligeramente para seguir ganando adeptos.

Lo primero a destacar es la llegada de una nueva versión especial bautizada como Blue Cap Edition. Su objetivo es aumentar la exclusividad del modelo gracias, entre otros, al color azul marino de su capota combinado con el cuero Terracota del habitáculo o a los tres colores para la carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz (este último inédito en el modelo). Además, este Blue Cap Edition solo podrá elegirse con la carrocería Soft Top (la de techo de lona) en combinación con el motor más potente, el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV y, claro está, cambio manual.

En lo que equipamiento se refiere, cuenta con un mayor número de asistentes a la conducción destacando elementos como el Diferencial autoblocante, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) con reconocimiento de peatones, el Detector de tráfico trasero (RCTA), el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el Reconocimiento de señales de tráfico.

Sobre raíles

Esta no es la única mejora de la gama MX-5 2022 sino que los ingenieros de Mazda parece que han conseguido incrementar las sensaciones de conducción. Y lo han hecho introduciendo tres nuevas siglas: KPC que traducidas al español sería un Control Cinemático de Posición. Una función que se integra en la electrónica de ESP para mejorar el paso por curva y reducir el balanceo aumentando considerablemente la agilidad. El sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda interior. Esto evita el levantamiento de la rueda, mejorando las características de la suspensión trasera multibrazo del vehículo y suprimiendo el balanceo de la carrocería.

Por cierto, el KPC no supone un incremento de peso para el vehículo y se ofrecerá de serie en toda la gama 2022. Con todo, la gama MX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 28.785 euros.

Entrada Relacionada