Todo un icono en el mundo del automóvil, el Mazda MX-5 marca un nuevo hito al haber conseguido fabricar 1 millón de unidades desde 1989.
El día 1 de abril de 1989 dio comienzo una historia muy especial en el mundo del automóvil japonés. Vimos nacer al Mazda MX-5, las primeras unidades salían de la fábrica de Hiroshima para convertirse, un cuarto de siglo después, en todo un icono de la ligereza y de las sensaciones. Ahora, con la nueva generación recién salida del horno, cuenta ya 1 millón de unidades fabricadas.
El más vendido
Mazda no puede poner ni una sola pega a la trayectoria comercial del MX-5, y es que en 2011 se convirtió en el biplaza deportivo descapotable más vendido del mundo. Son 900.000 unidades comercializadas daban una idea del ritmo de un descapotable en su tercera generación que, como ningún otro, había sabido mantener los genes del primero modelo.
Ahora, más que nunca, el MX-5 es un deportivo puro, casi calcando las cifras de aquella primera generación. Entre sus características destaca la ligereza, pero también las sensaciones y la pureza. No hay grandes potencias y es fácil de conducir, probablemente los trucos para abrirse al gran público. Eso y, lógicamente, un precio asequible.
El Mazda MX-5 1 millón ha salido ya de la factoría de la marca y corresponde a un 1,5 litros de 131 CV. Se ha fabricado con especificaciones japonesas, aunque será un show car durante los próximos meses en un tour que efectuará la marca en distintos eventos. No hay mejor manera de seguir promocionando un modelo que todavía está abriéndose paso en el mercado.