Poco a poco se van desvelando más novedades del próximo salón de Fráncfort. Una de ellas es el Mazda Koeru, la interpretación deportiva de la marca de un SUV, en principio, muy dinámico.
El mundo del automóvil se prepara para uno de los acontecimientos más importantes del año, el salón de Fráncfort, que abrirá sus puertas al público del 17 al 27 de septiembre. En esta edición, la sexagésimo sexta, ya conocemos algunos de los nuevos modelos que allí veremos, como por ejemplo, el Mazda Koeru.
Se trata de una primicia mundial de la firma japonesa. De momento, ha trascendido poca información y ni siquiera hay fotos oficiales, así que tendremos que conformarnos con el boceto distribuido a los medios. Como vemos, estamos ante un prototipo basado en un “SUV” (Sport Utility Vehicle), uno de los segmentos con más tirón del mercado y que no para de recibir nuevas propuestas.
En cuanto a diseño, se inspira en el concepto “KODO” que también han seguido los últimos coches de Mazda. Significa en japonés “alma en movimiento”, y precisamente es lo que ha querido sugerir este prototipo de la mano de una carrocería muy deportiva, de cinco puertas, según atisbamos en el dibujo. Además de la característica parrilla delantera de la casa, interpretada en una clave mucho más moderna, la caída del techo, a modo de cupé, vislumbra un carácter muy dinámico.
Respecto al nombre, el Mazda Koeru hace alusión a “superar” o “ir más allá”. No sabemos hasta dónde lo hará en el plano mecánico, aunque presumiblemente apostará por la tecnología “SKYACTIV”. Saldremos de dudas el próximo mes de septiembre. En el salón alemán IAA 2015, el fabricante nipón también expondrá toda la gama actual, con un lugar destacado para el nuevo Mazada MX-5.