El prototipo Mazda KOERU hizo su debut mundial en el salón de Fráncfort, mostrando una línea más pasional que la del CX-5. ¿Llegará a producirse? De hacerlo, se convertiría en uno de los todocaminos más atractivos…
Con el Mazda KOERU, la marca japonesa ha dado una vuelta de tuerca al diseño KODO, alma del movimiento, creando un prototipo de imagen más deportiva que el CX-5. Presentado en el salón de Fráncfort, el “concept” nipón comparte batalla con el modelo de producción, 2,7 metros, aunque reduce la altura hasta los 1,5 metros. Además, el habitáculo presenta una posición más baja y, como es propio de un ejercicio de estilo, cuenta con elementos muy llamativos, como llantas de aleación de 21 pulgadas bicolor, inserciones cromadas, abultados pasos de rueda, doble salida de escape integrada en el paragolpes trasero, pilotos de diseño afilado, carrocería con caída del techo a partir del pilar B y un discreto alerón posterior, entre otros.
Todocamino de asfalto
La carrocería del Mazda KOERU, de cinco puertas, luce musculatura en todas sus líneas. La limitada superficie acristalada así lo corrobora. Se trata, sin duda, de un SUV (Sport Utility Vehicle) destinado al asfalto, con una elevada rigidez de la carrocería, aunque también hay guiños camperos, como las protecciones que cubren la parte baja de la carrocería.
Mazda asegura que el coche presume de una aerodinámica extraordinaria, a la vez que un nuevo valor en su segmento, caracterizado por el rápido crecimiento y la gran competencia. ¿Asistiremos a la llegada de un tercer SUV de Mazda? Seguro que los aficionados más pasionales están deseando que la respuesta sea afirmativa.