Mazda ha desvelado dos nuevos prototipos que presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que comienza este viernes 27 de octubre y se alargará hasta el próximo 5 de noviembre. Los concept car desvelados por la firma son el Mazda KAI CONCEPT y el Mazda VISION COUPE.
El primero de ellos, cuya denominación “Kai” significa literalmente “el pionero”, es un modelo 5 puertas compacto de estética minimalista que pretende mostrar la línea de diseño de la próxima generación de vehículos de Mazda.
Fiel a su nombre, este modelo utiliza la plataforma SKYACTIV-Vehicle Architecture y está propulsado por la nueva generación del motor de gasolina SKYACTIV-X.
Esta nueva tecnología, que será otra de las novedades de Mazda en el Salón de Tokio junto al Mazda CX-8 y a una edición especial del MX-5 RF, tendrá un innovador sistema de combustión que le convertirá en el primer motor de gasolina comercializado con ignición por compresión, por lo que no necesitará de la chispa provocada por las bujías que utilizan todos los bloques gasolina hasta el momento.
Aunque se desconoce la potencia de este nuevo bloque de gasolina, Mazda ha dado a conocer que este concept está realizado con la idea minimalista de “menos es más”, y que tiene capacidad para 4 adultos y sus medidas son de 4,42 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,37 metros de alto.
Esto le convierte en un vehículo de similar tamaño al Mazda3, cuya longitud alcanza los 4,47 metros de longitud, los 1,79 metros de anchura y los 1,45 metros de altura. Esta similitud, junto al anuncio hecho por Mazda de que el KAI CONCEPT muestra la futura línea de la marca, nos hace pensar que se trata del futuro Mazda3, que podría aparecer en el mercado en 2018.
Asimismo, como es habitual en la compañía nipona, el habitáculo ha sido desarrollado con la filosofía japonesa Jinba Ittai, que pretende unir a coche y máquina en un solo ente en armonía. Para ello cuenta con una consola perfectamente simétrica y cuyo centro neurálgico de todo es el puesto del conductor.