Los Salones Internacionales del Automóvil suelen propiciar ocasiones perfectas para indagar en el futuro de las marcas. Un ejemplo de estas pesquisas se acaba de dar en la cita de Los Ángeles, donde Kiyoshi Fujiwara, responsable de Desarrollo de Producto de Mazda, ha explicado que ofrecerán un modelo eléctrico en el año 2019. Así lo aseguró en una conversación con “Car Advice”.
La firma japonesa tiene especial interés en llegar a este nicho de mercado. La principal causa es de ámbito comercial, pues estima que los vehículos eléctricos podrían suponer el 10% de las ventas globales al final de esta década. Se trata de un porcentaje con suficiente importancia, como para ignorarlo, ¿verdad? En este proyecto eléctrico, Mazda podría aliarse con Toyota, que también pretende lanzar modelos de este tipo, si bien siguen en negociaciones.
A pesar de este futuro ecológico, Mazda no deja a un lado los motores de combustión interna. Es más, es su trabajo principal en estos momentos. Una buena muestra reside en la segunda generación del CX-5, cuya nueva imagen se acerca a la que ofrece el atractivo CX-3. Su comercialización se iniciará en Japón el próximo mes de febrero, mientras que a Europa llegará en meses posteriores. Muchos lo están esperando con ganas…