Mazda ha anunciado que ya pueden realizarse pedidos del nuevo CX-8… en Japón. Allí, la marca ha lanzado este SUV con 3 filas de asientos e interiores para 6 y 7 plazas. Por el momento no se ha confirmado su llegada al mercado europeo.
Como mecánica utiliza una actualización del propulsor 4 cilindros diésel de 2,2 litros que alcanza los 187 CV de potencia.
Este bloque 2.2 viene asociado a una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 velocidades que puede transmitir su fuerza tanto a las ruedas delanteras como a un sistema de tracción total i-ACTIV AWD.
El espacio de carga con las tres filas de asientos es de 239 litros, mientras que esta cifra aumenta a 572 litros si se elimina la tercera fila de asientos.
El equipamiento tecnológico de este Mazda CX-8 pasa por algunos elementos de seguridad del Mazda i-ACTIVSENSE, y ahora incluye cámara 360 grados entre otros elementos.
El modelo puede incluir hasta tres tipos de asientos diferentes para la segunda fila, permitiendo elegir al cliente entre la inclusión de un séptimo asiento o la posibilidad de contar con ese espacio adicional para el resto de ocupantes.