Hace tan solo unos días conocíamos la nueva generación del Mazda CX-5, una segunda iteración del exitoso todocamino de la marca japonesa. La evolución, palpable, ya sale de la cadena de montaje, pues Mazda ya nos anuncia que la primera unidad ya ha salido de la fábrica de Ujina.
El lenguaje de diseño KODO ha sido una de las mayores innovaciones en términos de diseño en la gama Mazda. Este diseño más orgánico ha ido evolucionando, pero fue el primer CX-5 el que lo estrenó. Ahora toda la gama se rige por este factor, y da una nueva vuelta de tuerca al resultado con el nuevo CX-5, implementando un diseño todavía más deportivo y agresivo.
La nueva generación, no en vano, innova más allá del simple diseño, pues amplía su dotación tecnológica con los últimos adelantos de la marca. No hablamos solo del compendio de tecnologías “Skyactiv”, también presentes, sino en términos de dinámica. Por ejemplo, ahora está disponible el sistema “G-Vectoring Control”, que poco a poco va extendiéndose por la gama.
El primer Mazda CX-5 2017 ya ha salido de la fábrica de Mazda en Ujina, Japón, y lo ha hecho vestida con un nuevo color que se incorpora a la gama, el rojo “Soul Red Crystal”, inspirado en algunos de sus últimos prototipos. A falta de conocer la gama de motores y acabados que llegará a España, es de esperar que la selección de mecánicas sea muy similar a la que está ahora disponible.