El adelanto del Mazda CX-5 2017 se limita a esta fotografía
Apenas un par de meses después del “restyling” del Mazda6, le llega el turno al Mazda CX-5 2017, la segunda generación del “SUV” compacto, que debutará ante el público en el Salón de Los Ángeles. Será el próximo 16 de noviembre cuando el modelo japonés comience a dejar atrás una exitosa primera entrega, que dio comienzo en 2012 y fue actualizada a comienzos de 2015.
Fue precisamente este coche el que estrenó la tecnología mecánica SKYACTIV, que empleaba la misma relación de compresión, 14:1, tanto para los motores de gasolina como para los turbodiésel. Era un dato muy alto para los primeros y muy bajo para los segundos, teniendo en cuenta los registros habituales. Esta novedad supuso propulsores con un funcionamiento muy suave, independientemente del elegido.
Evolución estética
Volviendo al modelo pendiente de estreno, lo único adelantado ha sido la fotografía de portada. En ella, se observa el perfil del coche y algunos detalles de diseño. Por lo que parece, no se va a producir una ruptura estética con el todocamino actual, sino que presentará una evolución lógica del diseño “KODO“, propio de la marca japonesa. Si comparamos dos imágenes, una del CX-5 actual y del nuevo, comprobamos que cambia el diseño de la superficie acristalada. También el piloto trasero no se alarga ahora tanto hacia la puerta trasera y el frontal se inclina más que antes.
En cuanto al habitáculo, Mazda ha anunciado que ofrecerá una mayor calidad percibida, fruto del empleo de mejores materiales. Asimismo, aumentarán las asistencias a la conducción. Puede que el diseño se acerque mucho al mostrado por Mazda en el CX-9, un todocamino de mayor tamaño que está a la venta en Estados Unidos desde este verano. Nada se sabe, y menos de forma oficial, sobre los motores. Casi con toda probabilidad, se mantendrán las versiones de tracción delantera permanente y total conectable. Veremos qué adelanta Mazda en la cita estadounidense.